Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Perpetuo Socorro de Granada, primera residencia en España en obtener el nivel de acreditación excelente del Sistema de Calidad de la SEGG




El Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha aprobado por unanimidad conceder al centro residencial para personas mayores Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Santa Fe, en Granada, el nivel de acreditación excelente, máximo nivel contemplado en dicho sistema de acreditación de calidad para los servicios de atención a personas mayores, convirtiéndose así, en el primer y único centro en España en ser reconocido con esta certificación en calidad.

El director del centro, José Luis Pareja, ha expresado que la consecución de este nivel “es la culminación y también la continuidad de lo que para nosotros es nuestra razón de existir en casi 25 años de funcionamiento: nuestro amor y vocación en el cuidado y atención a nuestros residentes” y ha reconocido que es una satisfacción para todos (residentes, trabajadores, familiares y amigos) que el esfuerzo que han realizado durante años se vea reconocido por una entidad como la SEGG y por “un sistema que busca verdaderamente la calidad de vida de la persona mayor”.

El Sistema de Acreditación de la SEGG distingue tres niveles de acreditación de calidad: Acreditado, Avanzado y Excelente, y la consecución de este nivel certifica que han cumplido cerca de 180 criterios en un proceso arduo y exigente que ha durado siete años. “Durante todo este tiempo hemos tenido que levantar parte del funcionamiento y organización de nuestro Centro: protocolos, programas de atención y cuidados al residente en todas las áreas y departamentos, haciendo especial atención al área de personal, ya que para acceder a este nivel máximo la ratio de personal debe de estar por encima de la legalmente reconocida en el personal de atención directa. Además, la formación debe de ser anual para absolutamente toda la plantilla del centro”, ha explicado José Luis Pareja.
 
Por su parte, el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, ha afirmado que, para la SEGG, es un honor poder certificar “que se trata con calidad de excelencia a las personas mayores que reciben sus cuidados en el centro residencial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Santa Fe, en Granada. Supone el final de un camino de trabajo duro para con las personas mayores y el inicio de otro nuevo para mantener ese nivel de excelencia que se ha alcanzado. Además, para nosotros es un doble orgullo que un socio de la SEGG, como es José Luis Pareja, esté al frente del equipo que consiguió la acreditación para el centro”.
 
Desde la SEGG han subrayado el trabajo y progresión que ha tenido el centro desde el inicio de su acreditación en 2014 a través de las distintas auditorias que ha ido superando, reconociendo y felicitando a todos y cada uno de los profesionales, que con su trabajo diario llevan a cabo una labor de atención y cuidado a las personas mayores excelente.
 
Además, López Trigo ha concluido que la entrega de este certificado será un buen acicate para que otros centros quieran mirarse en ese espejo de excelencia que hoy alcanza nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
 
Tras esta certificación en calidad, el centro residencial Perpetuo Socorro de Granada, se convierte en un referente a nivel nacional. Hasta la fecha, el Comité de Acreditación de Servicios Sociales de la SEGG ha acreditado 25 servicios en siete comunidades autónomas.


Viernes, 26 de Abril 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.