Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Pilar Ramos, nueva presidenta de Amade: “Seguiré trabajando por la unificación del sector en la Comunidad de Madrid”




Pilar Ramos junta al presidente saliente, Javier Gómez
Pilar Ramos junta al presidente saliente, Javier Gómez
La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) ha celebrado esta mañana su Asamblea Extraordinaria, en la que los socios han elegido a Pilar Ramos nueva presidenta de la patronal madrileña, en sustitución de Javier Gómez, que ha estado al frente de la misma durante las dos últimas legislaturas. Asimismo, también se ha elegido a la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.   
 
Ramos ha sido directora general de la patronal madrileña desde 2010 hasta el pasado mes de octubre de 2018, fecha en la que fue nombrada directora general de la Fundación Catalina Laboure, de la Compañía de las Hijas de la Caridad, que gestiona nueve centros.
 
La nueva presidenta de Amade, ha asegurado al periódico BALANCE Sociosanitario que este nombramiento supone “una responsabilidad enorme y un gran reto, sobre todo después de haber sido directora general de la patronal durante nueve años”. Ramos compatibilizará este cargo con la dirección de la Fundación Catalina Laboure, “algo que sólo será posible con un buen equipo profesional y el apoyo de los compañeros de la Junta directiva. Todos haremos un buen trabajo por el sector de atención a la dependencia”.
 
Si bien Ramos desarrolla su labor profesional en el Tercer Sector, subraya que “desde que me hice cargo de la dirección general de Amade el Tercer Sector siempre ha estado presente y ha sido parte de la patronal madrileña. De hecho, Amade cuenta como asociados con centros de varias congregaciones religiosas, así como fundaciones, cooperativas y asociaciones”.
 
Respecto a los principales objetivos para 2019, la presidenta de Amade asegura que continuará con la profesionalización del sector. “Para ello, trabajaremos por mejorar la calidad de vida de los mayores y, por tanto, de los servicios que se ofrecen. La excelencia en la atención también debe ser noticia”, apunta.
 
En cuanto a los retos para la presente legislatura, Ramos lo tiene claro: “Seguir trabajando por la unificación del sector en la Comunidad de Madrid. Debemos conseguir mostrar a la sociedad cómo trabajamos en los centros y servicios que atienden a las personas mayores. Nos merecemos reconocimiento y lograr un precio justo por la atención profesional que ofrecemos diariamente”.


Jueves, 10 de Enero 2019

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >