Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Pilar Ventura, nueva consejera de Sanidad de Aragón




Sebastián Celaya ha renunciado ha hecho pública su renuncia al puesto de consejero de Sanidad. La actual secretaria general técnica y número dos de la Consejería, Pilar Ventura, lo sustituirá en el cargo.

Durante su intervención, Celaya ha hecho un balance positivo de estos tres años como consejero, destacando entre otras cuestiones la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud de Aragón 2030, que supone el compromiso del Gobierno de Aragón de aplicar políticas de salud a todas sus políticas. También ha hecho hincapié en la Salud Mental, un área muy debilitada por la crisis y que se ahora se está recuperando con la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud Mental y las mejoras en las infraestructuras del Hospital Miguel Servet y del Neuropsiquiátrico de Zaragoza, actualmente en obras.

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha asegurado que ha sido un honor y un orgullo tener a Sebastián Celaya como consejero de Sanidad y ha calificado de espléndida su gestión.  Además, ha explicado que tenía tomada la decisión de renunciar al cargo al cumplir la edad de jubilación –lo cual sucedió el pasado mes de abril-.

Pilar Ventura (Zaragoza, 1958) es funcionaria del Grupo A, del cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y actualmente es secretaria general técnica del Departamento de Sanidad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerció la abogacía desde 1980 a 1990. Ha sido secretaria general del Servicio Aragonés de Salud de 1993 a 1995; directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); directora general de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008); consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010); y directora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.


Miércoles, 18 de Julio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.