Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Plena Inclusión Madrid publica una guía de recursos para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual




Plena Inclusión Madrid ha publicado la Guía para preparadores laborales sobre recursos para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Una guía realizada por el grupo de profesionales que forman parte de la unidad de Desarrollo Sectorial (UDS) de Ocupación y Empleo y con el apoyo de la Fundación ONCE.
 
El documento recoge un centenar de recursos de ámbito público y privado, de ámbito general y de forma específica para personas con discapacidad. Incluye también un capítulo orientativo sobre los contenidos a impartir en formación en habilidades sociales y otro que recoge experiencias de formación, reglada y no reglada, para el empleo a las que pueden acceder las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de incrementar su cualificación y sus posibilidades de inserción laboral. Este capítulo se complementa con información sobre prácticas formativas, enclaves laborales y empleo público.
 
La Guía cuenta con un capítulo específico referido a la normativa y legislación de referencia que ha de conocer todo preparador laboral, y con otro que bajo el título de herramientas y metodología describe las principales tareas y principios metodológicos que han de enmarcar la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de la ocupación y el empleo desde un punto de vista global.
 
Han participado en la elaboración de esta guía las siguientes entidades de la UDS de Ocupación y Empleo de la Federación: Apanid, Aphisa, Aspadir, Astor, Círvite, AMPinto, Pauta, Casa Santa Teresa, Fundación Ademo, Fundación Afandie, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre, Fundación Síndrome de Down de Madrid y Grupo Amás.
 
El documento ha sido realizado gracias a la colaboración de Fundación ONCE y está disponible en la página web de Plena Inclusión Madrid, en este enlace.


Jueves, 25 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.