Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




“Ponle fin para tener un principio”, el mensaje lanzado desde Amavir contra la violencia de género




Cada 25 de noviembre, las voces de toda la sociedad se alzan para pedir el cese de los episodios de maltrato, tanto físico como psicológico, contra las mujeres. Esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Amavir se ha querido unir un año más a la causa, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de acabar con esta lacra social.
 
Las 43 residencias de la compañía han organizado diversos actos con motivo de este día, con la participación de mayores, familiares y profesionales. Se han confeccionado carteles y murales en los talleres de terapia ocupacional que se han colgado en las paredes de los centros. Se han programado también charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y lecturas de poemas alusivos a la lucha contra la violencia de género y se han repartido también lazos y globos morados.
 
Asimismo, se han elaborado en distintos centros vídeos con las opiniones y mensajes de los mayores animando a las mujeres que sufren esta violencia a que denuncien, intentando trasladarles el valor necesario para hacerlo y también su solidaridad y cariño.
 
Este ha sido el caso, por ejemplo, del centro Amavir Horta (Barcelona), que ha lanzado un manifiesto a través de un vídeo como muestra de apoyo a todas las víctimas de la violencia doméstica. “Que el miedo no te impida denunciarlo. Nunca se entra con violencia dentro de un corazón. Piensa en ti y no en lo que te diga. Sal de donde estés, piensa en lo que crees. Ponle fin para tener un principio”. Estas son las palabras que los residentes del centro han querido transmitir con todo su cariño a las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
 
También han grabado un vídeo los mayores de la residencia El Balconcillo (Guadalajara), con mensajes como “la violencia física se detecta fácilmente, la violencia emocional es más difícil de detectar” o “muchas han sido las mujeres que han luchado para conseguir vuestros derechos”, mensajes con los que han pretendido mostrar su apoyo a estas mujeres y animarlas a que salgan de esa situación en la que se encuentran y de la que muchas no ven salida.
 
En Amavir Vilanova, también en Barcelona, los mayores han participado en un taller de cocina, acompañado de un mercadillo, para poder vender dulces, obtener dinero y destinar la recaudación a la Asociación Dones Amb Empenta, dedicada a ayudar a las víctimas de la violencia de género.
 
Todas estas actividades, y muchas más, pueden verse en las redes sociales del Grupo Amavir. Con ellas, desde la compañía se quiere mostrar todo el apoyo a las mujeres que luchan cada día contra estas situaciones, lanzándoles el mensaje de que no están solas. Además, estas actividades vienen a reafirmar el compromiso de la organización con el grupo “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, auspiciado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. La participación de Amavir en este grupo no se limita al desarrollo de actividades de concienciación, sino que incluye también el compromiso de colaborar en la inserción laboral de mujeres que han sufrido maltrato y que quieren empezar una nueva vida lejos de sus acosadores. 
 


Martes, 28 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.