Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Por la colaboración del sector privado en la gestión de la Ley de Dependencia


ARTURO FERNÁNDEZ - Presidente Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM)



Por la colaboración del sector privado en la gestión de la Ley de Dependencia
Desde CEIM y como presidente de los empresarios de Madrid, he de felicitar en primer lugar al Grupo Senda por haber lanzado una nueva cabecera, BALANCE de la Dependencia, que estoy seguro servirá para incrementar la difusión y la información, tanto al sector empresarial experto en la materia, así como a las personas dependientes y a toda la sociedad. Y en segundo lugar, quiero agradecer que hayan solicitado la opinión de la Confederación Empresarial de Madrid sobre la atención social a la dependencia, enfocada desde el prisma empresarial.

Para ello, CEIM como organización más representativa de los intereses de los empresarios madrileños ha de fomentar, desde las organizaciones empresariales, el apoyo a los empresarios y emprendedores de Madrid, así como el reconocimiento sobre el papel de la empresa en la sociedad y la defensa de los diferentes intereses de los sectores y territorios asociados.

Los efectos que la crisis económica ha producido sobre el tejido productivo y la necesidad de reforzar las bases empresariales sobre las que cimentar la recuperación, hacen imprescindible en estos momentos un esfuerzo para promover y apoyar a las empresas; especialmente, a las del sector de servicios a la dependencia.

Por ello, desde este instrumento y canal de información que es BALANCE de la Dependencia, señalar que CEIM velará porque se desarrolle y apoye al sector empresarial privado a través de marcos de colaboración con la Administración General del Estado y las comunidades autónomas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes o con discapacidad, fin último a conseguir por las empresas del sector.

La larga crisis que atraviesa nuestro país ha reducido las actividades e intercambios económicos en el sector privado y ello obliga, necesariamente, a las Administraciones Públicas a un ajuste paralelo desarrollando más eficientemente sus funciones, posibilitando la sostenibilidad del gasto público, en particular de los servicios sanitarios y sociales.

Para ello, se precisa la colaboración del sector privado en la gestión de los servicios y, en particular, los derivados del desarrollo de la Ley de Dependencia (residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia).

La gestión privada abaratará el coste de los mismos permitiendo mantener los servicios con los mismos recursos y atender a más personas. Además, con la debida seguridad jurídica, las empresas privadas son capaces de invertir y desarrollar nuevas redes de servicios, favoreciendo una mayor sostenibilidad de las políticas sanitarias y sociales.

El nuevo sistema de protección diseñado en la Ley de Dependencia está implicando la ampliación de servicios y prestaciones. En este sentido, CEIM junto a sus organizaciones del sector, seguirá profundizando en el estudio de la necesidad de equipamientos y propuestas de mejora, la necesidad de profesionales cualificados y, en definitiva, promocionando y facilitando la colaboración de la iniciativa privada especializada con la pública.


Jueves, 15 de Julio 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 13:32 Beneficios de la botánica artística