Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Prottech®, un cinturón para prevenir las fracturas de cadera




Se estima que, en España, se producen alrededor de 42.500 casos de fractura de cadera al año, lo que supone un coste directo de unos 37.000 euros por persona. Más allá del coste económico, la pérdida de autonomía supone un verdadero reto, no sólo para quien ha sufrido el traumatismo (sólo el 50 % recupera su nivel previo), sino para su entorno cercano y cuidadores.
 
Para dar respuesta a esta situación, Metrica6 ha desarrollado Prottech®, un cinturón que se puede llevar discretamente bajo la ropa, capaz de funcionar como un airbag en caso de caída. Su diseño está pensado para lograr una alta adhesión, y superar así uno de los principales inconvenientes de las almohadillas existentes en el mercado. A diferencia de otros cinturones, su funcionamiento no se basa en una explosión, lo que permite un uso más seguro, y el rearmado sin herramientas.
 
Su desarrollo comenzó en 2015, a raíz de una caída que sufrió un familiar del promotor. Ya ha recibido varios premios, y está previsto que se comercialice a lo largo del presente 2018.
 
Para más información: info@prottech.es. 


Viernes, 26 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.