Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




¿Qué son y para qué sirven las flores de Bach?




¿Qué son y para qué sirven las flores de Bach?
Hoy en día, ha ido en aumento la tendencia de usar terapias alternativas o naturales. Se trata de un conjunto de métodos y técnicas que son utilizadas para ayudar al individuo a tratar problemas físicos o emocionales, pero que no forman parte de la denominada medicina tradicional.  
 
Dentro de ese grupo de terapias, se encuentran las flores de Bach. Son esencias naturales que se usan para tratar situaciones emocionales como estrés, ansiedad, depresión, miedo, y frustración, las cuales se somatizan y se reflejan como enfermedades físicas.
 

Beneficios de la terapia floral

El Dr. Edward Bach desarrolló una teoría en la que señalaba que los problemas emocionales son la causa de toda dolencia física. Utilizó 38 flores para crear la llamada terapia floral o terapia alternativa, la cual ha se ha vuelto cada vez más popular, hasta el punto de convertirse en materia de estudio compartida.
 
Una de las ventajas de este tipo de terapia es que las flores de Bach, por ser remedios completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. En consecuencia son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos, y también para embarazadas. Estas sustancias contienen ciertas cualidades energéticas de determinada flor que ayudan a equilibrar el cuerpo del paciente.
 
No son sustancias adictivas por su origen natural, Sus efectos desaparecen cuando el paciente ha superado el problema. Al producir un estado anímico positivo en el individuo, éste puede llevar a cabo cualquier actividad cotidiana de su vida sin ningún inconveniente.
 
Son perfectas como un coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de origen emocional, ya que es allí donde los conflictos emocionales comienzan a subsistir durante mucho tiempo y la enfermedad física aparece. Este tipo de terapia rescata el equilibrio emocional y, en consecuencia, los 38 remedios naturales actúan para solucionar la enfermedad física. Cada remedio tiene propiedades para los diferentes problemas existentes.
 

¿Cómo tomar este remedio natural?

Hay muchas formas de tomar estas flores, los métodos más recomendados se describen a continuación:
 

Directamente del frasco

Este método se puede usar cuando se trate de una urgencia o que no haya líquido disponible en ese momento. Consiste en colocar debajo de la lengua 4 gotas, aproximadamente, unas 4 veces al día. Si el paciente no puede ingerirlas, éstas pueden ser aplicadas en la frente o en los labios. A los bebés se les pueden aplicar sobre las muñecas y a los niños, en la bebida.
 

En un  vaso de agua

Se recomienda este método para los estados negativos temporales. Se colocan entre 1 a 3 gotas en un vaso de agua mineral. Después de que se disuelva la sustancia, se mantiene tapado el vaso y el líquido se bebe a sorbos durante todo el día. Este proceso se repite hasta que haya desaparecido el estado de ánimo negativo.
 

En el agua de baño

Es aconsejable este método sólo para los tratamientos a largo plazo, es decir, como complemento a la administración oral de las flores de Bach. En una bañera con agua tibia, se agregan 5 gotas, se sumerge el cuerpo durante varios minutos y al salir de la bañera, secarse con toques suaves sin frotar.
 

Clasificación de las flores de Bach

La clasificación básica creada por el Dr. Bach está conformada por 38 tipos de flores, según sus propiedades terapéuticas. Ésta incluye 12 esencias llamadas curadoras, que son las primarias, 19 últimas flores y 7 ayudantes. También hay una clasificación emocional que se divide en 7 grupos.
 
Cada uno de estos grupos está formado por flores con relación a las emociones.  Así, el grupo 1 está destinado para combatir el temor, el 2 para la incertidumbre, el 3 para la falta de interés en el presente, el número 4 para la soledad, el 5 para influencias e hipersensibilidad, el grupo 6 para la desesperación y el 7 para el exceso de preocupación.
 
Aparte, también existe un preparado de primeros auxilios para tomar en situaciones de emergencia. Se llama Rescue Remedy o también conocido como Remedio de Rescate, el cual es una combinación de 5 esencias florales de Bach y es el único remedio del sistema pre-combinado que puede ser tomado por cualquier persona.
 
Es muy eficaz y útil para el tratamiento de angustias profundas y crisis nerviosas, ya que proporciona un rápido alivio. Éste ayuda a encontrar calma en situaciones de alguna agitación emocional, como por ejemplo una entrevista de trabajo, hacer un examen o hablar en público.


Jueves, 26 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.