Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Qué tener en cuenta en la compra de una farmacia




A la hora de comprar un despacho de farmacia hay que tener muchas cosas en cuenta. Si bien se trata de una buena decisión, no deja de ser arriesgada en el caso de que no se tomen ciertas precauciones sobre todo en el apartado económico. Son muchos los profesionales que se lanzan a la aventura de comprar farmacia, pero antes de hacerlo hay que conocer una serie de recomendaciones.

En la actualidad, el sector de la compraventa de farmacias está el alza como muchos otros tras haber superado poco a poco el periodo de crisis económica. Así pues, son las personas entre 30 y 50 años, con experiencia en el sector, las que más se animan a ejercer la compra de estos despachos. Si queremos hacer como ellos y contar con nuestra propia farmacia, debemos seguir estos consejos.

Analizar nuestra situación actual así como la de la farmacia que vamos a comprar
Comprar una oficina de farmacia
puede ser un proyecto ilusionante y muy rentable, pues como es posible observar en las estadísticas del sector, este año aumenta la facturación según el Informe Anual Aspime. Pero antes de conseguir el éxito, hay que saber que todo puede incurrir en ciertos riesgos, y para ello es necesario conocer nuestra situación económica y si disponemos de un colchón monetario para adentrarnos en la compra de un despacho de farmacia.

También es muy importante conocer la situación profesional del comprador. Antes de adquirir una oficina de farmacia debemos tener experiencia en el sector, ser profesionales e incluso contar con una cartera de clientes que generen ingresos fijos para superar los primeros momentos de negocio en los que el público no sabe de su existencia.

Esto hay que hacerlo sobre todo con el fin de que las entidades bancarias vean que llevamos a cabo un proyecto serio, y de esta manera que concedan el préstamo que necesitamos. Así lo aconseja Jesús Monterrey y todo su equipo de la empresa Arras Farma.

Por otra parte, comprobar la documentación de la farmacia es igual de importante que revisar nuestra situación económica y profesional. De hecho, hay que ver que las acciones de la farmacia que se va a adquirir hayan sido correctas y dentro de la legalidad en los últimos 3 años de gestión, además de que los papeles ofrecidos por el vendedor sean verídicos.

Más clave aún es el apartado económico de esa farmacia que vamos a adquirir, pensando siempre en que no tenga demasiadas deudas que no podamos hacer frente. Se dan muchos casos en los que se venden proyectos de este tipo y lo que hace el comprador al final es salvar ese negocio de las deudas que le acucian, más allá de poder sacarle un provecho real.

Esto pasa en todos los sectores, no solo en el de las farmacéuticas. Es importante, por tanto, disponer de la ayuda de un despacho de abogados o de gente informada sobre el tema para que la compra no salga más cara de lo que pueda parecer en un primer momento.




Martes, 2 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.