Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Renueva Sanidad aborda los modelos de convivencia y la innovación en los modelos productivos de la sanidad madrileña


El Corte Inglés Empresas ha celebrado la cuarta edición de Renueva Sanidad Madrid en sus Oficinas Centrales en Madrid, que ha sido inaugurada por Carlos Mur de Viu, director general de Coordinación Sociosanitaria del Servicio Madrileño de Madrid, en cuyo discurso ha señalado la importancia en el cambio poblacional a la que debemos adaptarnos debido a la longevidad y fragilidad de las personas mayores apoyándonos en los procesos asistenciales, en la innovación y la tecnología.



El evento ha consistido en un desayuno “Open Bar” profesional cuyo programa ha incluido la presentación de casos de éxito en renovación sanitaria a cargo de Juan Roca, director de Marketing en El Corte Inglés Empresas, que ha destacado casos de colaboración tanto en el ámbito privado como en el público.

La jornada se ha dividido en dos mesas redondas. En la primera se ha debatido acerca de los modelos de convivencia en la sanidad madrileña y en la que han participado Ángel Pueyo, director de investigación del Hospital Infanta Leonor y del Sureste; Carlos Mascias, director médico de HM Torrelodones, y Javier Cabo, catadrático de Biomedicina de la UCAM (Murcia). La mesa ha sido moderada por Manuel Casto, director de Sanidad en El Corte Inglés Empresas.

Angel Pueyo ha subrayado “que debe haber un liderazgo innovador que las cosas sucedan, hay que atreverse con la innovación”. Javier Cabo ha hablado de su proyecto de “Banco de criopersonados para trasplantes” en el que está trabajando a nivel internacional. Y Carlos Mascias incidió en “la importancia del historial clínico on line del paciente para evitar duplicidades de pruebas y diagnósticos”.

En la segunda mesa redonda se habló de “Nuevos modelos de convivencia en el entorno sociosanitario” con la presencia de Elena Sampedro, directora de ASISPA; Jose Manuel Millán, delegado de Clece; Julio Mazuela, propietario de Carpetania, Mariano Vallejo, director general De Vitápolis; Mercedes Villegas, directora de ONG Grandes Amigos, y Virginia González, directora de Marketing de Amavir. La mesa fue moderada por Luis A. de Haro, director general de iSanidad.

Elena Sampedro destacó la importancia de “centrarse en la persona, en hacer todo mas hogareño, sin olvidar la parte preventiva”. Mercedes Villegas comenzó hablando del concepto “Co-housing, buscando un espacio común, como alternativa para algunas personas, pero no para todos los públicos”. Julio Mazuelo incidió sobre “la transformación y desarrollo que las residencias están sufriendo adaptándose a las necesidades actuales”.

J. Manuel Millán habló de “la falta de ayudas públicas, quejándose de la existencia de 19 administraciones diferentes con actitudes diferentes entre ellas”. Virginia González subrayó que “los modelos de atención están cambiando, donde pocas cosas son  como hace años en perfiles de personas que atendemos. Los modelos de gestión van por delante de las ayudas y las normativas “. Mariano Vallejo destacó que “utilizamos nuestras instalaciones como símbolos de orgullo de pertenencia para esas personas mayores que habitan allí”.

Esta es la cuarta edición de Renueva Sanidad en Madrid, evento que se celebra también en otras nueve ciudades españolas. Con este evento, El Corte Inglés Empresas se reafirma en su interés por impulsar la innovación y herramientas de mejora para la gestión e infraestructuras de los centros sanitarios.

 


Martes, 19 de Noviembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.