Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Rocío Ruiz apuesta por las políticas sociales




La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha ofrecido la conferencia-coloquio “Una nueva forma de gestionar las políticas sociales” en el Forum Europa.
 
Ruiz ha enumerado las primeras y más urgentes medidas llevadas a cabo, como el plan de choque para el Sistema de Dependencia. En este sentido, ha defendido los nuevos presupuestos como “los más sociales de la historia de nuestra comunidad”. Y ha recordado que, a fecha 30 de junio, ya son 213.198 andaluces quienes están dados de alta y 281.996 las prestaciones que se han concedido. En definitiva, 9.678 personas más incorporadas al sistema y 15.699 prestaciones más. Por otra parte, se han instalado 2.945 dispositivos de teleasistencia avanzada.
 
Igualmente, la consejera ha hecho alusión a la firma del concierto social, dotando 265 plazas residenciales para toda Andalucía; y a la negociación para incrementar el coste plaza que abona la administración andaluza. “Destinaremos para ello 19 millones y, además, hemos adquirido el compromiso de actualizar el IPC del 1,2 % con carácter retroactivo desde principios de año en cuanto se aprueben los presupuestos”, ha señalado. En este sentido, ha anunciado la intención del Gobierno andaluz de seguir incrementando la aportación en los próximos años, así como el aumento en la dotación de plazas disponibles: “Andalucía no va a restar ni un solo euro la dependencia: a más fondos que podamos recibir, más atención vamos a dar”.
 
El desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía a través del Plan Estratégico de Servicios Sociales de Andalucía; y el nuevo sistema informático que ya se ha empezado a construir de forma modular y que abarcará varios años para digitalizar los servicios sociales, son algunos de los próximos logros a los que se ha referido Ruiz.


Miércoles, 17 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.