Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Rocío Ruiz, nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Andalucía




El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que el nuevo gobierno está formado por "personas con capacidad demostrada en la gestión de los intereses públicos y comprometidas con la nueva etapa de cambio".
 
Moreno ha dado a conocer la composición de su Gobierno, formado por once consejerías (dos menos que en la anterior legislatura), y ha  señalado que se trata de un "Gobierno muy meditado, pensado para hacer frente a momentos cruciales en Andalucía”, y compuesto “por las personas que mejor pueden abordar las tareas complejas pero apasionantes a las que nos enfrentamos". "Se trata de un equipo cargado de ilusión para cambiar a mejor los intereses de los andaluces", ha dicho.
 
En este nuevo gobierno, Rocío Ruiz es la responsable de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Ruiz, de origen onubense, es licenciada en Ciencias de la Educación y tiene una trayectoria profesional de casi tres décadas dedicadas a la docencia y a la gestión pública. Se incorporó a la política en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, cuando concurrió como número uno en la candidatura de Ciudadanos de Huelva. Destaca su experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, que le ha dotado de conocimiento y sensibilidad sobre los colectivos más vulnerables. Por ello, según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno, "ejercerá como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos".
 
Por otra parte, Jesús Aguirre ha sido nombrado consejero de Salud y Familias. Natural de Córdoba, Aguirre es médico de Familia y senador del Partido Popular. De 2001 hasta 2006, fue presidente del Colegio de Médicos de Córdoba. También fue miembro del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y vicepresidente de la Organización Médica Colegial.


Martes, 22 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.