Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




SAGG otorga el Premio a la ‘Mejor Comunicación en Ciencias Sociales y del Comportamiento’ a Macrosad




La Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG) ha otorgado a Macrosad el premio a la mejor comunicación en Ciencias Sociales y del Comportamiento ‘Francisco Roca’ por su trabajo “Experiencia pionera de especialización en cuidados paliativos para técnicos/as de atención sociosanitaria en el domicilio de Macrosad”. El galardón lo ha recibido en el contexto del XXXV Congreso de la SAGG que se ha celebrado el pasado fin de semana en Jaén bajo el lema "Cuidados Paliativos en el Paciente Geriátrico".
 
Esta comunicación, que ha sido apoyada por un póster ilustrativo y publicada en la monografía del Congreso, muestra los resultados exitosos de una experiencia pionera basada en la formación de personal de atención directa de ayuda a domicilio en materia de cuidados paliativos. 393 personas fueron formadas a través del modelo de intervención de Envejecimiento Digno y Positivo (EDP2) y utilizando metodología e-learning como herramienta educativa ágil y adecuada para los objetivos perseguidos con esta actuación.
 
Esto supone un avance en la especialización de los profesionales en el ámbito de la excelencia en los cuidados paliativos en el domicilio, teniendo en cuenta la escasa oferta especializada para un sector aún en proceso de configuración y certificación profesional.


Jueves, 9 de Octubre 2014

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.