Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




SARquavitae añade a su oferta sociosanitaria un innovador servicio de “centro de noche”


SARquavitae ofrecerá el servicio de “centro de noche” en algunos de sus centros residenciales. Se trata del primer protocolo elaborado en el sector sociosanitario orientado a ofrecer un servicio de atención a personas con bajas dependencias durante la noche.



SARquavitae añade a su oferta sociosanitaria un innovador servicio de “centro de noche”
SARquavitae añade a su oferta sociosanitaria un innovador servicio de “centro de noche”
Este novedoso servicio ofrece atención a los usuarios de 19 h de la tarde a 10h de la mañana y comprende cena, alojamiento y desayuno, más la atención sociosanitaria que requiera la persona. El objetivo es ofrecer un espacio en el que se procure una atención nocturna adecuada para personas en situación de soledad y/o dependencia para dar así respuesta a las necesidades personales de los usuarios a la vez que se ofrece apoyo a su entorno familiar o cuidador.

El servicio de “centro de noche” es una innovadora respuesta a las necesidades sociosanitarias en horarios de escasa oferta. A diferencia de los conocidos y ya extendidos centros de día, el servicio de centro de noche va orientado a personas que ya tienen cubiertas sus necesidades durante el día, ya sea con el apoyo familiar o de cuidadores profesionales, pero que precisan una mayor atención durante la noche ya sea por causas puramente médicas o sociales.

El servicio cubre la necesidad de personas mayores, que durante el día están atendidas en sus domicilios o bien acuden a un centro de día y no quieren pasar la noche solas; personas convalecientes que necesitan ciertas ayudas durante la noche (para ir al baño, para levantarse…) y soporte para algunas actividades básicas de la vida diaria antes de volver al domicilio por la mañana (ducha, aseo, vestido).


Jueves, 30 de Mayo 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.