Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




SARquavitae y la Fundación Intras trabajarán conjuntamente en la investigación y la innovación en el terreno sociosanitario


SARquavitae y la Fundación Intras han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos e investigaciones en el terreno sociosanitario, así como en el ámbito de la psicogeriatría. El acuerdo permitirá que estas dos entidades puedan realizar actividades de forma conjunta para revertir en una mejora de la calidad asistencial en el entorno sanitario.



Pie de foto: Pablo Gómez, director gerente de la Fundación Intras y Jorge Guarner, consejero delegado –director general de SARquavitae
Pie de foto: Pablo Gómez, director gerente de la Fundación Intras y Jorge Guarner, consejero delegado –director general de SARquavitae
En concreto, ambas organizaciones colaborarán especialmente en proyectos I+D+i sociosanitarios, tanto en territorio nacional como más allá de nuestras fronteras. El objetivo es aprovechar las sinergias que surjan entre las dos entidades para liderar proyectos para el desarrollo y la aplicación de tecnologías asistenciales.

El acuerdo también explicita que los centros SARquavitae podrán utilizar de forma preferente desarrollos tecnológicos de la Fundación Intras, como el software de entretenimiento y rehabilitación cognitiva Gradior, un software con pantalla táctil y personalizable para cada paciente.

Además, mediante el acuerdo se abre la posibilidad de establecer programas piloto en algunos centros SARquavitae, lo que permitirá proceder a evaluar resultados a posteriori.

Ambas entidades colaborarán, igualmente de forma coordinada, en el estudio de una posible unidad de psicogeriatría de referencia en la ciudad de Zamora, que permita aprovechar sinergias entre los recursos de ambas partes, ya sea en aspectos residenciales o técnico-asistenciales.


Martes, 18 de Septiembre 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >