Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




SUMERSOL es la solución para quien quiere y no puede acceder a la energía solar térmica




Escalada del precio de los combustibles
Las residencias son grandes consumidores de ACS (Agua Caliente Sanitaria), y el precio de la energía sube de forma permanente a lo largo de los años. Así en los dos últimos años el gasóleo C y el propano, que son dos de los combustibles más utilizados para la producción de ACS, han subido una media del 8,5 % anual, y según indican las previsiones el aumento de los combustibles seguirá en esa dinámica ascendente en los próximos años. 
Pero no todas las energías suben, la energía solar térmica ya ofrece soluciones competitivas para optimizar el coste energético a medio y largo plazo. 
En SUMERSOL nos preocupamos por los costes energéticos en los que incurren las residencias de tercera edad y tenemos una excelente solución que ofrecerles.
 
Energías renovables como solución múltiple
Desde SUMERSOL proponemos la sustitución de los combustibles fósiles más utilizados, por la fuente de energía inagotable, eficiente, ecológica y gratuita que es el SOL. Nuestra experiencia garantiza que las instalaciones de energía solar térmica son adecuadas y viables en todo el territorio español, ya que para su funcionamiento lo que se necesita realmente es la luz, con la que contamos también en días muy nublados por nuestra privilegiada situación meridional. 
 
En SUMERSOL nos dedicamos a sacar provecho de las “minas a cielo abierto” que son las cubiertas, tejados, marquesinas de aparcamientos y jardines con pérgolas de las residencias que reciben el SOL. Nosotros captamos la energía en beneficio del residente que habita debajo.
 
Así le proponemos utilizar el SOL como fuente energética de la residencia, sin incurrir en la inversión para realizar la instalación y su posterior mantenimiento, pues la residencia solamente tendrá que abonar la ENERGÍA realmente consumida sin añadir costes adicionales de mantenimiento.
 
Además, se está reduciendo las emisiones de CO2, se limita la dependencia energética del exterior, se impulsan las nuevas tecnologías dirigidas a implantar criterios de eficiencia energética y aplicación de energías renovables, más limpias y verdes que las convencionales. Además, existe el efecto de imagen que ofrecen estas soluciones para los centros residenciales, hospitales, hoteles, piscinas climatizas, comunidades de vecinos, etc.
En el ámbito normativo, se cumple con la normativa vigente del Código Técnico de la Edificación y la calificación energética.
 

Sumersol 
SUMERSOL se creó hace catorce años para cubrir una necesidad del mercado cada vez mayor: dotar de instalaciones solares térmicas a los grandes consumidores de ACS, como las residencias, para aportar ahorro y eficiencia energética. Nuestro ámbito de actuación es todo el territorio español.
Aunque esta política de que con el mismo consumo de siempre vas a bajar los costes como nunca parece que podría interesar a todo el mundo, nos encontramos muchas veces con una barrera a la hora de convencer a las residencias: no siempre son conscientes de que tienen un problema. Porque en España estamos acostumbrados a pagar la energía sin mirar su coste, sin cuestionarnos si es cierta la factura o si se podría rebajar la cuantía. No estamos todavía sensibilizados hacia los verdaderos costes energéticos. Se abona el recibo de la luz, del gas, se compra la bombona de butano. Y ya está.
Ante esta realidad, la residencia no se plantea comprar una instalación de energía solar térmica, a pesar de sus grandes ventajas, porque tiene cubierta la necesidad de ACS para las duchas y baños de sus residentes, calentada con gasóleo, gas, propano o electricidad. Y porque si no existiera SUMERSOL le supondría un desembolso económico difícil de afrontar y más en los tiempos actuales.
 
En SUMERSOL seguimos apostando por la energía solar, que es más barata, más limpia, no contamina, y además está dentro de los principios de la Responsabilidad Social Corporativa. Las residencias lo saben, quieren implantar la instalación térmica, pero se encuentran con el coste de la instalación, su posterior mantenimiento, el seguro, la documentación correspondiente… Todo esto tropieza con otras muchas necesidades de inversión, muchas veces más acuciantes y urgentes que terminan anteponiéndose a la inversión en energía solar. Y en consecuencia, no se instala a pesar de sus grandes ventajas.
 
Nosotros eliminamos las dificultades de las residencias que quieren y no pueden acceder a la energía solar térmica mediante el Sistema SUMERSOL:
 
Realizamos el estudio energético y de ahorro, diseñamos la instalación específica para cada residencia, y se realiza la instalación, con su proyecto técnico, permisos, etc. Todo ello sin que la residencia tenga que realizar inversión alguna. Es SUMERSOL quien financia la instalación con sus recursos y le quita el problema a la residencia de cómo afrontar esta renovación tecnológica. 
La residencia firma con SUMERSOL un contrato de venta de energía solar térmica, para abonar mensualmente la energía solar térmica que consuma, convirtiéndose este importe en un gasto variable como todos los demás, la luz, el teléfono, etc., y siendo el kilovatio-hora solar mucho más barato que el de los combustibles convencionales. 
La residencia obtiene un ahorro mínimo del 10 % en su factura energética desde el inicio de la puesta en marcha de la instalación de energía solar térmica. Este es un compromiso obligatorio para SUMERSOL porque estamos habilitados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) que en su Programa SOLCASA así lo certifica, puesto que el ahorro en la factura energética es su objetivo principal. Y a medida que pasan los años del contrato de venta de energía, este ahorro va creciendo considerablemente. 
 
Así es el Sistema SUMERSOL, ideado para resolver el problema a las residencias, entregando ahorro energético y económico. Y lo que es más importante, evitando contaminaciones innecesarias y poco saludables. 
 
El Sistema SUMERSOL aporta garantía a la residencia, desde sus diferentes variables: 
 
- El tecnológico y financiero: Nosotros somos los responsables. 
- La producción de energía limpia a largo plazo, la variabilidad del cobro y el servicio de deuda: Nosotros somos los responsables. 
- El mantenimiento integral y reposición de piezas, el seguro obligatorio y altas en Industria: Nosotros somos los responsables.
 
SUMERSOL garantiza que la instalación no solo va a funcionar, sino que la residencia va a obtener ahorro frente a la utilización de su combustible actual. Si no fuera así, SUMERSOL perdería; la residencia, nunca. SUMERSOL debe mantener las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y rendimiento. Cuanta mayor eficacia, más satisfecha estará la residencia porque ahorrará más. Y SUMERSOL también se beneficia porque aportará más kilovatios hora.
 
Nuestra experiencia con las residencias así como hoteles, industria ha sido de mutua satisfacción porque nuestra metodología está basada en estrictos procedimientos en cada una de las etapas del proyecto que compartimos con nuestros clientes.

 SISTEMA SUMERSOL 

Procedimiento:
Análisis de viabilidad del proyecto energético-económico de la residencia.
Entrega a la residencia de una estimación de la instalación y de los ahorros energéticos. 
Desarrollo del proyecto e instalación del mismo. 
Facturación mensual de la energía térmica entregada por la instalación solar.
Se entrega a la residencia datos de aporte energético y sobre consumo.
Se factura a la residencia los kWh consumidos por la instalación solar. 
 
Nuestro compromiso:
Ahorro en la factura energética, además de precio controlado. El petróleo ha oscilado y oscilará más en el futuro. El precio del kW solar se mantiene constante y sólo se actualiza anualmente con el IPC.
Todo incluido en el precio del kilovatio hora solar.
Ahorro en mantenimiento técnico y ahorro de reposición de piezas.
Ahorro en burocracia.
Seguros de montaje y funcionamiento.
Informe de consumo.
Seguridad de funcionamiento, gracias a una instalación profesional y un cuidado plan de mantenimiento preventivo.
 
Beneficios para la residencia
No realiza inversión alguna.
Da utilidad a la terraza/azotea del edificio con la instalación de los paneles solares.
Es un gasto corriente más (factura energética), que incluye un control de costes detallado.
Ahorro en la partida de gasto energético.
Instrumento de análisis de actividad.
Contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.
Sin personal de mantenimiento específico.
Vigilancia de su instalación energética, análisis de rendimientos y optimización.
Informe Empresarial de respeto medioambiental.


Viernes, 13 de Junio 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales