Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




SUPERCUIDADORES otorga una beca de 300 euros para cuidadores de personas mayores o dependientes




SUPERCUIDADORES otorgará una beca de 300€  a todos los cuidadores, familiares y profesionales, que participen con un relato en la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES. El principal objetivo de SUPERCUIDADORES es profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona mayor o dependiente. Por esta razón, ayudará a todos los cuidadores con una beca de 300€ para realizar el certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

La realización de dicho certificado de profesionalidad otorga la cualificación necesaria para cuidar a cualquier persona mayor o dependiente y es una garantía de empleo para trabajar en el sector sociosanitario.

El cuidador, familiar o profesional, también podrá optar por obtener un descuento del 20 % en cualquiera de los más de 300 cursos que componen el catálogo formativo de SUPERCUIDADORES.

Los cuidadores deberán enviar un relato (con un mínimo de 100 palabras) o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

El plazo de presentación de relatos finaliza el 31 de julio de 2019.
Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una. Los ganadores recibirán 1.000 euros en metálico. Los primeros accésits recibirán un Curso de formación gratuito a elegir del catálogo formativo. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

Los relatos serán publicados en la web de SUPERCUIDADORES para que todas las personas puedan votar por sus relatos favoritos. Los ganadores se decidirán en un 50% por el número de votaciones que consigan de los internautas y el otro 50% por la valoración del jurado.

Los premios SUPERCUIDADORES también reconocerán la labor de las entidades del Tercer Sector, empresas, sector sociosanitario y asegurador, medios de comunicación y administraciones públicas.
En opinión de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES “los premios SUPERCUIDADORES tienen como objetivo contribuir al reconocimiento de la labor que realizan tanto las personas como las empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, principalmente, por razones de edad, enfermedad, discapacidad o dependencia”.

Los premios se fallarán el 16 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid, previsiblemente en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el 26 de septiembre de 2019.
 



Miércoles, 10 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.