Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Safe365, la aplicación que ayuda a las personas mayores a sentirse protegidas y conectadas con sus seres queridos




Muchas personas mayores sufren problemas de soledad, salud o falta de protección, sintiéndose desprotegidas y desamparadas. Hoy en día existen herramientas que pretenden paliar este problema y dotar a las personas mayores de seguridad y apego emocional. Una de estas herramientas es Safe365, una aplicación gratuita comprometida con la seguridad y calidad de vida de los familiares y, más especialmente, de las personas mayores.
 
Safe365 permite acceder a la localización de los seres queridos, siempre con su consentimiento, de una manera sencilla y adaptada a todos los segmentos de la población. Esta localización puede ser de tres formas: aproximada, exacta o ruta, eligiendo cada uno la que más se adecue a sus necesidades. También dispone de un botón de emergencia que, al pulsarlo, redirige directamente a los servicios de emergencia para agilizar el proceso de rescate en caso de ser necesario.
 
Profesionales de distintos sectores afirman que las personas mayores se pueden sentir más seguras y acompañadas teniendo Safe365 instalado. Por ejemplo, Luchi Martín, psicóloga en la residencia de ancianos Mensa, afirma que Safe365 es un elemento de seguridad y, además, puede conectar a las personas mayores por el hecho de interaccionar con sus familiares, siendo partícipes de lo que están haciendo. Reflexiona también sobre las personas con deterioro cognitivo, que podrían tranquilizarse sabiendo dónde están sus familiares. 
 
Jordi Farré, miembro del cuerpo de bomberos de Andorra, también recomienda el uso de la aplicación. Cita que actualmente hay muchos rescates de personas mayores que viven solas, y que Safe365 sería de gran ayuda a la hora de solicitar rescate por parte de las mismas personas. Incluso define a Safe365 como un “ángel de la guarda” porque hace sentir seguras a las personas que la utilizan, solo apretando un botón las personas que te tienen que ayudar saben quién eres y dónde estás.

 


Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.