Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Salud digital, clave para dar respuesta al aumento de las enfermedades crónicas




El aumento de la diabetes y, en general, de las enfermedades crónicas en el mundo, requerirá un cambio de modelo del sistema sanitario, pasando de un sistema de salud tradicional a un modelo de salud digital. Así lo ha puesto de manifiesto Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, empresa española del grupo Roche, en el II congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública de Santiago de Compostela.
 
En el marco de su conferencia “La teleasistencia en la gestión de enfermos crónicos. ¿Solución real o fuegos de artificio?”, Lars Kalfhaus ha explicado que “el paso a un sistema de salud digital permitirá abordar todo el circuito de atención sanitaria, mejorando los resultados y la eficiencia del sistema sanitario, especialmente en el caso de las enfermedades crónicas como la diabetes”.
 
Los beneficios de aplicar un modelo de salud digital inciden tanto en una mejor información y toma de decisiones terapéuticas como en la calidad de vida del paciente   como a nivel de ahorro tanto para las familias como para el sistema sanitario.
 
Según un estudio realizado por la University of Arkansas for Medical Sciences, los pacientes y sus familias podrían ahorrar hasta 280 dólares al año (unos 250 euros)  pasando con la implantación de un modelo de salud digital que permita aumentar la atención personalizada a distancia de los pacientes, evitando desplazamientos innecesarios a los centros sanitarios.
 
Recientemente, el Informe Emminens sobre el impacto de la eSalud en la Atención del Paciente Crónico, presentado en el último Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente crónico, cifró en un 12% el ahorro que la implantación de un Modelo de Atención Personalizado podría suponer para el sistema público de salud español, un ahorro muy considerable teniendo en cuenta que actualmente el 70% del gasto sanitario está vinculado a la cronicidad.
 
Según un análisis de Accenture en el mercado norteamericano, el ahorro de costes que supondría la implantación de un sistema de digital health se podría cifrar en 50 billones en el año 2018.
 
Durante su conferencia, Lars Kalfhaus ha asegurado que, actualmente, ya se aplican soluciones de digital health como emminens eConecta, presente en más de 170 hospitales, 130 de los cuales en España, que permiten dar soporte a la gestión integral y personalizada del paciente diabético, contribuyendo al aumento de su  educación y al conocimiento sobre su enfermedad  en la toma de decisiones clínicas y en la reducción de los costes del Sistema Nacional de Salud.


Jueves, 10 de Septiembre 2015

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.