Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Sánchez Martos apuesta por políticas de prevención




El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, fue el invitado especial del último BALANCE del Mes de 2016 organizado por Grupo SENDA y patrocinado por El Corte Inglés División Empresas, Grupo Neat, SCA TENA y Sodexo. Un punto de encuentro, reflexión y diálogo entre los responsables de gestionar la asistencia sociosanitaria pública y las empresas del sector, que buscan la eficiencia de los modelos de atención actuales. Sánchez Martos estuvo acompañado por el director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra, la jefa de Gabinete de la Consejería, María Ángeles Camacho, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

En Madrid el quinto encuentro de los BALANCE del Mes, con la participación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien expuso las principales líneas estratégicas de actuación de la Consejería en materia de mayores para esta legislatura, “porque lo importante es llegar a esa edad”. Sánchez Martos declaró que “los cambios demográficos no son una amenaza o un problema; es el gran reto de la sociedad, es la realidad, es lo que nos está ocurriendo, y tenemos que dar una respuesta adecuada. Si tenemos que cambiar el sistema sanitario, cambiémoslo, y si tenemos que cambiar la sociedad, cambiémosla. Después de 16 meses en el Gobierno regional, hay que tomar decisiones y se están tomando”.

Al respecto, el consejero de Sanidad mencionó el compromiso formal de la Comunidad de Madrid para promover acciones en materia de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS), de tal forma que las empresas reviertan a la sociedad parte de los beneficios en el ámbito sociosanitario. A través del convenio firmado con el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), se da un impulso a las medidas para promover la responsabilidad corporativa en este ámbito, acciones en las que trabaja la Dirección General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, con el objetivo de recopilar y ordenar las iniciativas en responsabilidad social, potenciar su difusión y alcance, y fomentar el debate e intercambio de ideas y proyectos.

Sánchez Martos invitó así a las empresas y entidades del sector a invertir en investigación a través de las 11 fundaciones que tiene la Comunidad de Madrid, haciendo mención especial a la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica en Atención Primaria (FIIBAP), que tiene como finalidad potenciar la calidad asistencial en los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud. Asimismo, con esta alianza se da un impulso a la colaboración entre instituciones para potenciar la apuesta por más camas de media y larga estancia, y adaptar el sistema al cambio demográfico. El titular de Sanidad también hizo referencia al proyecto Think Madrid, con el que el Gobierno regional pretende posicionar a la Comunidad...


Por Esther Eugenio


Sánchez Martos apuesta  por políticas de prevención


Jueves, 26 de Enero 2017

Nota



En la misma sección...
< >

Jueves, 6 de Junio 2019 - 14:06 Abordaje europeo de la fragilidad