Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Sánchez Martos destaca en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEIM que la coordinación sociosanitaria es clave en la gestión




La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE celebró este lunes, 4 de abril, la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales a la que asistió el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que destacó la coordinación sociosanitaria como uno de los tres pilares estratégicos en la gestión de la región.
 
Durante su exposición, citó los tres pilares estratégicos sobre los que se sustenta la gestión de la Comunidad de Madrid, en materia sanitaria: el primero de ellos, es la ruta sociosanitaria, que se inspirará también en el “Libro Blanco de la Sanidad” que quiere poner en marcha la administración regional, con medidas a implantar en los próximos 25 años. El segundo pilar, se basa en los nuevos modelos de gestión, optimizando los recursos sanitarios de los que disponemos actualmente, y el tercer pilar se refiere al plan estratégico de humanización de la asistencia sanitaria, en el que el ciudadano es el eje del sistema.
 
Sánchez Martos aseguró que la ruta sociosanitaria persigue garantizar la continuidad del proceso asistencial, así como una clara coordinación entre la atención sanitaria y la atención social. Esta nueva estrategia basa su necesidad en la atención al alto número de personas mayores y enfermos crónicos, potenciando en todo caso, en primer lugar, la atención primaria, a través de la creación de una Comisión técnica de Coordinación sociosanitaria.
 
El consejero anunció que se potenciará la hospitalización a domicilio, y los centros de media y larga estancia, así como una mayor coordinación entre los profesionales del sistema sanitario y los de los servicios sociales, (trabajadores sociales).
 
También aludió a que quieren firmar un Pacto de Estado por la Sanidad en la Comunidad de Madrid, con todos los grupos políticos y agentes sociales, a parte del Pacto de Estado por la Sanidad del que también se habló en su día, a nivel nacional.  

 
comisiOn_de_sanidad_y_asuntos_sociales_ceim1abril16.pdf DESCARGAR RESUMEN  (79 Kb)


Jueves, 7 de Abril 2016

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.