Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Sanitas Mayores busca relatos inspirados en personas con demencia bajo el lema “Eres mi mejor recuerdo”


La segunda edición del premio de relatos “Pienso en ti” de Sanitas Mayores y Plataforma Editorial abre su plazo de inscripción. Bajo el lema “Eres mi mejor recuerdo”, este concurso literario tiene como fin buscar historias inspiradas en la vida de personas con demencia. La primera edición escogió 12 relatos de entre un total de 140 obras participantes, que compartían la visión de la enfermedad desde un plano personal, el de los cuidados a personas cercanas.



“El objetivo de este concurso literario es poner de manifiesto la realidad de los mayores que viven con demencia, así como el día a día de sus familiares y cuidadores. “Pienso en ti” es un homenaje a todas las personas que día a día se enfrentan al alzhéimer, ponemos el foco en las personas y no en la enfermedad para recordarnos que a pesar de la misma la persona continúa estando ahí”, explica Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores.

Por su parte, Jordi Nadal, fundador de Plataforma Editorial, señala que “la tarea de una editorial es especialmente hermosa cuando da voz a quienes no pueden hacerse oír y sin embargo tienen mucho que decir, como ocurre con las personas que viven la demencia de cerca. La edición anterior de este premio ha demostrado que hay cosas esenciales sobre las que sabemos muy poco, y que esta enfermedad, a pesar del dolor que conlleva, puede ser también muy luminosa.”

El jurado está compuesto por el doctor Antonio Burgueño, director técnico del Programa "Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer" de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma); Jordi Nadal y María Alasia, en calidad de director y secretaria del certamen por parte de Plataforma Editorial; Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores; y el doctor Iñaki Ferrando Morant, director de Comunicación Médica de Sanitas.

El plazo de inscripción está abierto entre el 1 de junio y el  31 de julio. El relato debe ser remitido a piensoenti@plataformaeditorial.com con una extensión máxima de 15.000 espacios y un mínimo de 8.000, entre 6 y 11 páginas. Los ganadores se darán a conocer en septiembre con motivo del Mes del Alzheimer, recibirán 400 euros y podrán ver su relato en un libro recopilatorio que se publicará en noviembre.

Más información de los premios aquí.

 


Lunes, 10 de Junio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.