Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Sanitas Residencial Vigo recibe la acreditación “Centro Libre de Sujeciones”


Sanitas Residencial Vigo ha recibido la acreditación “Centro Libre de Sujeciones” que le ha otorgado la Confederación Española de Organización de Mayores (CEOMA). Se trata del primer centro residencial de Galicia en conseguir esta acreditación. Su directora, Marta Penido, ha recogido la acreditación de manos del presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer u otras Demencias de Galicia (AFAGA), Juan Carlos Rodríguez, y del presidente de la Asociación de Mayores de Galicia (ASOMAGA), Indalecio Vidal, miembro, a su vez, de la Junta Directiva de CEOMA.



De izquierda a derecha: Pedro Sánchez, Marta Penido, Abel Caballero e Indalecio Vidal
De izquierda a derecha: Pedro Sánchez, Marta Penido, Abel Caballero e Indalecio Vidal
Esta acreditación supone un reconocimiento al proyecto “Por una residencia sin sujeciones” que puso en marcha Sanitas Residencial a principios de 2011 y que ha conseguido eliminar el uso de las sujeciones, de acuerdo con la nueva filosofía de cuidados de la residencia. Concretamente, en Sanitas Residencial Vigo, el 24,4% de los residentes utilizaban sujeciones. Como resultado del programa puesto en marcha, en la actualidad, ninguno las necesita.

Marta Penido ha subrayado el firme compromiso y dedicación incondicional al proyecto por parte de todo el equipo que trabaja en el centro. Penido ha aprovechado la ocasión para agradecer a las familias de los residentes el apoyo mostrado a la labor que se realiza diariamente en el centro.

El director de centros y operaciones de Sanitas Residencial, Pedro Sánchez, ha revelado que el objetivo de la compañía es mantener al día el compromiso de ofrecer a sus residentes la atención más individualizada e innovadora, con la puesta en marcha de proyectos como este.

Por su parte, el representante de CEOMA, Indalecio Vidal, ha destacado el valor de este proyecto que permite a los mayores vivir con una mayor calidad de vida. Para Vidal es fundamental que la sociedad tome conciencia de la importancia de la eliminación de las sujeciones en el ámbito residencial.

Para el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer u otras demencias de Galicia (AFAGA), Juan Carlos Rodríguez, el trabajo realizado por el equipo humano de Sanitas Residencial Vigo es todo un ejemplo de que la innovación en el ámbito residencial es posible, lo que conlleva a su vez una mejora en los cuidados asistenciales.


Viernes, 20 de Julio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >