Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Sanitas Responde ayuda ya a más de 2.000 personas con enfermedad crónica


Desde que en octubre del año pasado se pusiera en marcha Sanitas Responde, se han atendido casi 20.000 llamadas. Gracias a este servicio de asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas, 2.175 clientes de Sanitas con alguna enfermedad de este tipo han consultado sus dudas, experimentado la tranquilidad de conocer mejor su enfermedad y aprendido a gestionarla de manera activa.



Sanitas Responde ayuda ya a más de 2.000 personas con enfermedad crónica
Health Dialog España presta este servicio de asesoramiento personalizado de salud, a través de una plataforma telefónica atendida ya por 24 profesionales sanitarios, con amplia experiencia en atención primaria, atención especializada, promoción y educación para la salud.
 
El valor principal de los programas de asesoría que ofrece Health Dialog España, como Sanitas Responde, es fomentar la decisión compartida entre médico y paciente, cuyo éxito viene avalado por la fundación norteamericana Foundation for Informed Medical Decissions, una organización que trabaja para que los pacientes participen en la toma de decisiones sobre su salud.
 
Proporcionan a los clientes información exhaustiva sobre su enfermedad, ayudan a comprender sus síntomas, fomentan hábitos de vida saludable y solucionan dudas sobre tratamientos, ayudándoles a mejorar la relación con su médico. La gestión activa de su enfermedad les permite aprender a controlar la angustia, el estrés o el cansancio que puede provocar una patología crónica. De la misma forma, ayudan al paciente a tomar decisiones informadas junto con su médico.
 
La asesoría de salud Sanitas Responde es especialmente útil para pacientes con diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica y dolor de espalda, ya que precisan una atención continuada y personalizada. Aunque estas dolencias han acaparado la mayoría de las consultas, también se han resuelto y gestionado las dudas de pacientes con otras enfermedades de tipo crónico.
 
Health Dialog España (HDE) es una compañía perteneciente al Grupo Bupa, cuya empresa matriz en Estados Unidos es líder en su mercado y atiende a más de 24 millones de personas. En Europa, Health Dialog tiene en marcha importantes proyectos con los Sistemas Nacionales de Salud de países como Reino Unido y Francia, donde atienden ya a millones de europeos.


Martes, 1 de Junio 2010

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios