Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Se crearán 577 plazas de atención a personas en situación de dependencia en la provincia de Badajoz


El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asistido en Badajoz a la firma del convenio del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias entre la diputación de Badajoz y 23 municipios beneficiados. Este convenio está destinado a financiar la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de los centros residenciales y centros de día municipales.



En la provincia de Badajoz se van a crear 577 plazas de personas en situación de dependencia, “esto - ha señalado el consejero- es muy importante para las personas de edad al ser servicios directos”.

La creación de las 577 plazas generará unos 300 puestos de trabajo en la provincia, “por cada dos personas en situación de dependencia que se atiende, se genera un puesto de trabajo directo”, indicó Vergeles.

Estas ayudas a municipios están cofinanciadas, aportando el 33 % la Junta de Extremadura- el 80 % a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2010 ‘Una manera de hacer Europa’-. Otro 33 % lo aporta la Diputación de Badajoz y el 33 % restante por parte de los ayuntamientos.

El consejero ha indicado que la atención a las personas en situación de dependencia no se entiende ni se entenderá sin incluir la visión del municipalismo.

Vergeles lanzó un reto a los alcaldes de las 23 localidades, indicando que si se quiere afianzar el empleo, hay que desarrollar empresas de economía social, ya que “son empresas muy sostenibles y tienen un trabajo intensivo y nos va a permitir cogestionar mucho mejor los centros de atención a personas en situación de dependencia”, señaló el consejero.


Viernes, 20 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.