Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Se firma el Pacto de Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha firmado el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, con el Foro de la Profesión Médica y con la profesión enfermera (Consejo General de Enfermería y Sindicato de Enfermería-SATSE) con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria. “Los pactos suscritos pretenden garantizar la sostenibilidad, recuperar la senda del desarrollo profesional, afrontar la necesaria coordinación sociosanitaria, promover el ahorro y las economías de escala, ganar en cohesión territorial y, sobre todo, garantizar la equidad en todo el territorio nacional”, ha afirmado Mato.



Ana Mato firma el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, con el Foro de la Profesión Médica y con la profesión enfermera, en un acto presidido por Mariano Rajoy.
Ana Mato firma el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, con el Foro de la Profesión Médica y con la profesión enfermera, en un acto presidido por Mariano Rajoy.
Dos documentos que son la base de este Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud. En el área del Pacto por la Sanidad se ha alcanzado un acuerdo unánime sobre la necesidad de evitar que la Sanidad sea objeto de confrontación partidista, y que sea defendida como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

En el área profesional, el Acuerdo firmado con el Foro de la Profesión Médica está encaminado a establecer la colaboración necesaria en aspectos como la reorganización de los servicios asistenciales y la implantación de la gestión clínica en los servicios de salud.

Asimismo, se ha acordado profundizar en un nuevo modelo formativo hacia la excelencia, con un decidido impulso del sistema de formación sanitaria especializada troncal como eje fundamental y de gran valor estratégico para el Sistema Nacional de Salud. Para hacerlo posible, será necesario promover un modelo de desarrollo profesional como proceso al que se compromete el médico para mantener y mejorar la competencia profesional, obteniendo por ello el reconocimiento de la propia profesión, de la sociedad y de las instituciones.

También se mejorará la relación jurídica del médico y del enfermero con el Sistema Nacional de Salud y se flexibilizará la planificación de las necesidades futuras de recursos humanos.

En el caso del acuerdo firmado con la Enfermería, se ha acordado el borrador de proyecto normativo por el que se regula la indicación, uso y dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo en cuanto a las bases para la implantación efectiva de las especialidades de enfermería y acuerdos en materia de certificaciones. Todo ello, encaminado a reforzar la confianza de los ciudadanos en la excelencia de los profesionales de enfermería.

En cuanto a la gestión clínica, el Pacto permitirá mejorar la gestión clínica y los procesos asistenciales de atención a los pacientes, haciéndolos más rápidos, más eficaces y más seguros para los usuarios.

Servirá también para avanzar en el desarrollo del ámbito sociosanitario en la atención a pacientes crónicos y dependientes.



Miércoles, 31 de Julio 2013

Nota





1.Publicado por Comprar Seguros Medicos el 11/08/2013 09:19
Buen trato a las personas, creo que ahora más gente va a recibir los beneficios de los planes de salud. También quiero decir que el gobierno debe hacer planes de pensiones para los ciudadanos mayores para proporcionarles seguridad.

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.