Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Se publican las bases del concurso de ideas para los anteproyectos de las siete nuevas residencias en Galicia




La Xunta de Galicia, Afundación y Abanca acaban de publicar las bases del concurso de ideas para los anteproyectos de las siete nuevas residencias que se construirán en las siete grandes ciudades gallegas, dentro del plan “Como en casa”. La entidad financiará esta convocatoria con 200.000 euros, que se destinarán la que el proyecto ganador redacte los anteproyectos de los centros de mayores. 
 
Además, la convocatoria incluye tres premios para los mejores proyectos: 9.000 para el ganador, 6.000 para el segundo y 5.000 para el tercero.
 
El plazo para presentar ideas será de 45 días naturales, por lo que permanecerá abierto hasta el 4 de febrero. Finalizado ese período, las propuestas serán valoradas por un jurado conformado de la siguiente manera: dos representantes de la Xunta, uno del Colegio Oficial de Arquitectos, uno de Afundación y uno de Abanca.
 
Plan “Como en casa”
El plan “Como en casa” mejorará las equipaciones para mayores en las principales zonas urbanas de Galicia, dotándolas de 900 nuevas plazas de atención a la dependencia: 150 en Vigo y en A Coruña y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol. Para dotarlas del personal necesario, se prevé la creación de unos 500 empleos. Se contempla una inversión total de 66 millones de euros, de los que la primera partida ya está consignada en los Presupuestos de 2019, aprobados esta misma semana por el Parlamento de Galicia.
 
Las residencias de mayores contarán con un diseño moderno e integrarán los avances arquitectónicos y tecnológicos centrados en favorecer la calidad de vida de las personas mayores. Entre las novedades, por ejemplo, contarán con unidades psicogeriátricas para el tratamiento de las usuarias y usuarios con dolencias mentales.


Jueves, 3 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.