Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Seguridad de Cantabria recibirá formación específica para la atención a personas con discapacidad




Seguridad de Cantabria recibirá formación específica para la atención a personas con discapacidad
Miembros de los cuerpos de Seguridad y Protección Civil de Cantabria participan en un curso de formación específica para la atención de personas con discapacidad, impartido por especialistas que trabajan con este colectivo en distintas asociaciones de la región.

Este curso, perteneciente al III Plan de Formación de Seguridad Ciudadana, está organizado por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y el Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI).

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha destacado la importancia de profundizar en la atención especializada, y, en concreto, en la “necesidad de facilitar una atención de calidad a personas con diversos tipos de discapacidad”.

Según Mediavilla, esta atención resulta todavía “más trascendente” en el ámbito de la seguridad y emergencias, donde se requiere una respuesta rápida y eficaz. En su opinión, con esta acción formativa los miembros de los cuerpos de seguridad adquirirán los “conocimientos teórico-prácticos necesarios y deseables en las circunstancias problemáticas más frecuentes que pueden darse en la relación con las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial”.


Martes, 23 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.