Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Sevilla acoge el encuentro científico nacional anual más importante en el ámbito de la diabetes




Bajo el lema “La diabetes nos conecta: intercambiando experiencias”, se celebra en Sevilla, desde hoy 24 de abril y hasta el próximo viernes, el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), con la asistencia de más de 1.400 personas. Se dan a conocer los principales retos y avances que existen en relación con esta enfermedad, reuniéndose en este foro especialistas en endocrinología y nutrición, medicina familiar y comunitaria, internistas, cardiólogos, ATS-DUE, educadores en diabetes, etc. Es un punto de encuentro del equipo multidisciplinar, que atiende a las personas con diabetes a lo largo de su vida, aportando novedosos conocimientos sobre la enfermedad y sobre el desarrollo de tratamientos que permitirán mejorar la salud de las personas con diabetes.
 
En el Congreso, se abordan aspectos relacionados con la investigación a cualquier nivel, así como novedades asistenciales en su vertiente clínica, organizativa y regulatoria. Entre otros, se incide en temas de actualidad y controversia, como los avances registrados hacia la curación de la diabetes (especialmente la de tipo 1) o los retos y oportunidades que plantea el uso del Big Data y de las nuevas tecnologías de monitorización y control de la glucosa. El diagnóstico y tratamiento de la diabetes gestacional y pregestacional es otro de los temas relevantes de esta cita científica. También resulta de especial interés la presentación de los resultados de recientes estudios sobre fármacos antidiabéticos y riesgo cardiovascular; además, se actualizarán datos de estudios españoles sobre la prevención de la diabetes tipo 2 en Atención Primaria y se presentan los primeros datos del estudio nacional de la SED sobre las características clínicas y manejo de la diabetes tipo 1 en España. Igualmente, tiene un especial protagonismo la presentación de estudios de ‘Real-life’ (en vida real).
 
Entre otras novedades, es la primera vez que gran parte de las sesiones del Congreso se transmitan vía streaming, en abierto para toda la población. Además, en la sede del Congreso se puede visitar la exposición GRAfeelings, una novedosa y pionera iniciativa centrada en ayudar a los jóvenes con diabetes a expresar sus sentimientos y emociones en lienzos a través del grafiti. Además, esta cita congresual tiene un carácter especial para la SED, puesto que celebra aquí su 65 cumpleaños: homenajes, sesiones científicas extraordinarias y actos simbólicos (como la iluminación de la Torre del Oro de Sevilla) son solo algunos de los actos para conmemorar esta efeméride.


Lunes, 22 de Abril 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.