Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Sindicatos y empresas firman el Convenio Colectivo de Residencias de Personas Mayores de La Rioja




La  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja, CCOO y UGT y las asociaciones empresariales de Residencias de la Tercera Edad de La Rioja y Lares-Rioja firmaron el pasado 28 de junio el Convenio Colectivo de Residencias de Personas Mayores de La Rioja, que contempla una subida salarial del 2,20 % en 2018, para todos los trabajadores de las 22 residencias de la tercera edad y los 20 centros de día repartidos por toda nuestra comunidad autónoma.

Además de la citada subida salarial acordada para el presente año, en 2019 y 2020 las nóminas se actualizaran en relación al IPC, según contempla este convenio.

Por otro lado, el complemento de domingos y festivos pasará de los 7 euros que se cobran en la actualidad a 12 euros en 2018; 14,50 euros en 2019; hasta llegar a los 18,50 euros en 2020.

Destacar también en este Convenio la mejora del complemento por incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales, que pasa de 21 días a 28 días de cobertura del 100 % de la base de cotización.

Se da la circunstancia de que el anterior Convenio, firmado en 2008, expiró el 31 de diciembre de 2010 y hasta ahora no se había conseguido firmar un nuevo acuerdo y los trabajadores, durante estos años, sólo habían tenido un incremento del 0,25 % anual.

Según CSIF expresó su gratificación por el esfuerzo y buena voluntad de todas las partes implicadas para alcanzar “un acuerdo que beneficia a un sector con una enorme importancia en nuestra región y que da trabajo a un gran número de trabajadores en La Rioja”.

Sin embargo, este sindicato critica la falta de sensibilidad del Gobierno de La Rioja, “cuyas aportaciones, a través del Programa de concertación de plazas, deberían ser revisadas al alza para que estas empresas puedan dar el servicio de calidad que se merecen nuestros mayores y pagar un salario digno a sus cuidadores”. 


Lunes, 2 de Julio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.