Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Sobre la reforma del régimen local, César Antón declara que el futuro de los servicios sociales “está garantizado” por ley




IMSERSO: Juan Manuel Serrano
IMSERSO: Juan Manuel Serrano
El director general del Imserso, César Antón, ha realizado estas declaraciones durante la celebración del curso ‘Incidencia de la Ley de racionalidad y sostenibilidad de la Administración Local en la organización y gestión de los servicios sociales por las Administraciones Públicas ’, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que está teniendo lugar en Santander, y que se  encuadra en el del Plan de Formación Especializada de Servicios Sociales para 2014.
 
Respecto a la ley de régimen local, ha asegurado que la normativa "ha puesto de manifiesto que hay que ordenar y recolocar algunas cosas, pero son servicios sociales y la ley garantizará que se presten". Por ello, el futuro de los servicios sociales en España "está garantizado" por ley.
 
Además, ha comentado que en los malos tiempos las prestaciones no se han reducido y que "estamos en un momento de recuperación económica. En el futuro, los servicios sociales, que siguen siendo una prioridad, se verán beneficiados de esta recuperación".
 
Además, César Antón ha hablado de los programas del Imserso (turismo y termalismo social) y ha asegurado que a través de estos planes de envejecimiento activo "se mantienen 110.000 puestos de trabajo y se está generando una actividad económica de casi 400 millones de euros". Ha añadido que se mantendrá el número de plazas (960.000 para el turismo social y 235.000 para el termalismo social), porque "lo más difícil ha pasado y el Imserso seguirá adelante con las mismas condiciones, como mínimo".
 
En la inauguración del curso, además de César Antón, han participado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia y la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, M. Pilar Cano. 
 
El primer edil santanderino ha defendido que se ponga en marcha una cartera básica de servicios sociales comunes en todos los ayuntamientos españoles para evitar "la controversia" que provocan las duplicidades. Y que esta medida no tiene nada que ver "con aquella visión apocalíptica de despidos y de desaparición de servicios".
 
Por su parte, Urrutia ha hecho un repaso histórico de la situación de los servicios sociales y ha afirmado que "los españoles nos podemos sentir orgullosos de nuestro servicio sanitario, pues ha sido posible gracias a todos". Además, ha señalado que las administraciones públicas tienen "el reto" de conseguir un sistema de servicios sociales en el que estén presentes "la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad".
 
La presidenta de Grupo Senda, Matilde Pelegrí, interviene esta tarde en la mesa redonda titulada ‘El nuevo marco competencial de los servicios sociales: la visión de profesionales, proveedores y tercer sector’, en la que también intervendrán Vicente Marbán, de la Universidad de Alcalá de Henares; el presidente de AESTE, Jorge Guarner; y la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Ana Isabel Lima. El encuentro estará moderado por el jurista y gerontólogo, Antonio Martínez Maroto.


Jueves, 4 de Septiembre 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.