Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Soledad Frías participa en el Grupo de Trabajo de Demografía de CEIM




La directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales​ del Ayuntamiento de Madrid, Soledad Frías, ha ofrecido una interesante ponencia en el Grupo de Trabajo de Demografía de CEIM, presidido por la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, junto con el secretario del Grupo Luis Méndez, que es director de Asuntos Laborales de CEIM.
 
Soledad Frías presentó las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid dirigidas a las personas mayores, a las personas en situación de dependencia y a aquellos colectivos más vulnerables, con el fin de promover un envejecimiento activo y saludable. Asimismo, abordó los aspectos relacionados con los desafíos y oportunidades derivados del cambio demográfico. En este sentido, la directora general de Personas Mayores recordó que una de cada cuatro personas que residen en la ciudad de Madrid es mayor de 65 años.
 
Por otra parte, Frías expuso el programa “Madrid, Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2017-19”, que tiene como objetivo conseguir un entorno saludable y seguro, una ciudad accesible, una buena oferta cultural, servicios sociales y sanitarios de calidad adaptados a todas las necesidades. En definitiva, una ciudad acogedora y facilitadora con las personas mayores es una ciudad amigable con todos los ciudadanos. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 900 millones de euros para los tres años y en el que se han implicado las diferentes áreas del Ayuntamiento: medio ambiente, movilidad, seguridad, etc.
 
Asimismo, durante el encuentro se estableció un interesante debate sobre la colaboración público-privada con las patronales que forman parte de CEIM, haciendo especial incidencia en la importancia de fomentar un empleo de calidad. 


Jueves, 21 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.