Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Supercuidadores donará el 1 % de sus ventas en su campaña “Cuidando en Navidad”




Cada mes de diciembre Supercuidadores lanza una campaña de ayuda y concienciación hacia un colectivo vulnerable. Hace dos años comenzaron dicha iniciativa preocupándonos por la soledad de las personas mayores y dependientes y se unieron a la ONG Adopta un Abuelo para conseguir el objetivo de “Ningún abuelo solo por Navidad”. En el año 2017 contribuyeron con la Asociación Los Argonautas mediante la campaña “Regalando sonrisas”, para que ningún mayor pierda nunca las ganas de reír, y menos en Navidad.
 
En 2018 quieren visibilizar la importancia de los cuidadores y el gran servicio que ofrecen a la sociedad, siendo fundamentales para ayudar a las personas mayores, enfermas, con diversidad funcional o con cualquier tipo de dependencia. Por lo tanto, este año se centran en ellos, puesto que sin su labor la vida de las personas a las que cuidan no sería igual. En Navidad, muchas personas dependientes y con diversidad funcional solo dependen de los cuidadores, los cuales también pueden estar separados de sus familias y amigos para seguir cuidando.
 
La campaña “Cuidando en Navidad” es una iniciativa de Supercuidadores en colaboración con Fundación Diario de un Cuidador con la que se pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la labor que realizan los cuidadores durante todo el año, pero especialmente en fechas señaladas como la Navidad.
 
Supercuidadores donará el 1 % de las ventas que realice, desde el 5 de diciembre hasta el próximo 10 de enero de 2019, para formar a cuidadores de personas dependientes. Dicha donación se realizará a la Fundación Diario de un Cuidador para que pueda seguir con su objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuidadores, ex cuidadores y personas dependientes.
 
Durante este tiempo, tanto Supercuidadores como Fundación Diario de un Cuidador darán visibilidad a dicha campaña entre sus comunidades y en redes sociales, utilizando el hashtag #CuidandoEnNavidad. Las personas que durante este periodo realicen una masterclass, un curso o un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes estarán colaborando en esta iniciativa.
 
Según Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, “con esta campaña, redundamos en nuestro objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes…”.
 
Según Pablo Barredo, fundador de la Fundación Diario de un Cuidador, “con esta campaña en redes sociales, además de formar a los cuidadores, se consigue sensibilizar a la sociedad de la importancia de la figura del cuidador”.
 
Por otro lado, otro de los servicios que presta Supercuidadores, especialmente en Navidad, es poner a disposición de las familias e instituciones su bolsa de empleo de cuidadores cualificados, mediante su servicio de búsqueda e intermediación de cuidadores profesionales, satisfaciendo las necesidades que puedan tener miles de personas para atender a su seres más queridos.


Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.