Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Tecnalia participa en el desarrollo de una puerta para salidas de emergencia adaptada a personas con movilidad reducida




Tecnalia participa en el proyecto Salame, junto con las empresas Demesel, Tesa e Instituto Gerontológico Matía Ingema, en el desarrollo de una puerta para salida de emergencia, adecuada a personas con diversidad funcional. Por su facilidad y rápida apertura está aconsejada para instalación en hospitales, centros públicos, pabellones industriales, etc.

Como resultado del proyecto se ha desarrollado una puerta metálica con prestaciones frente al fuego y apta para la evacuación. Aparentemente, esta puerta no se diferencia de las actuales; su valor añadido está en su apertura mediante accionamiento por presión sobre los paneles superior e inferior, en los cuales se han integrado unos sensores que accionan el dispositivo antipánico. Cuando la puerta detecta una ligera presión sobre cualquiera de estos paneles, el mecanismo de apertura se activa de forma automática, lo que resulta de gran utilidad en la evacuación de locales con gran presencia de personas de movilidad reducida.

Atendiendo a criterios de clasificación de una puerta cortafuegos (según la norma EN 13501-2:2007+A1:2009), el sistema desarrollado en el proyecto Saleme ha conseguido unas prestaciones de EI 90, es decir, durante al menos 90 minutos, la puerta ha mantenido las funciones de aislamiento e integridad, sin haberse producido ningún tipo de fallo.


Martes, 10 de Abril 2012

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors