Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Todos los participantes en los Premios Supercuidadores recibirán becas de 300 euros




Todos los participantes en los Premios Supercuidadores recibirán becas de 300 euros
El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.
 
Para Supercuidadores es fundamental ayudar a profesionalizar la figura del cuidador, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y, con iniciativas como ésta, pretende, mediante el acceso a la formación, mejorar paulatinamente la cualificación y situación de muchos cuidadores.
 
En este sentido, Supercuidadores otorgará, tanto a las personas físicas como a las empresas o instituciones que participen en los premios, becas de 300 euros para realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas Dependientes.
 
En la actualidad, las personas mayores de 80 años representan un 6 % de la población española, cifra que se ha ido incrementando en los últimos años, como bien refleja la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). El paulatino envejecimiento demográfico que sufre nuestro país genera oportunidades de empleo actual y de futuro para convertirse en cuidador profesional.
 
Esa es la razón por la cual las candidaturas de las personas físicas, es decir, de todos los cuidadores familiares y profesionales del sector sociosanitario conseguirán la beca directamente. Adicionalmente, también todas las asociaciones, fundaciones, empresas o entidades que presenten su candidatura podrán solicitar dicha beca para sus asociados o trabajadores interesados.
 
Además, esta formación es susceptible de ser bonificada con los créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada) que poseen todas las empresas, consiguiendo la gratuidad de la formación para sus empleados y una mayor cualificación profesional.
 
Se podrán presentar candidaturas procedentes de cualquier parte del mundo, siempre y cuando estén en español. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 31 de julio de 2018.
 
Para más información pueden dirigirse a cuidadores@unir.net o llamar al teléfono 915 674 472.


Jueves, 15 de Marzo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.