Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Tratamientos y fisioterapia para contrarrestar el paso de la edad




Técnicas médicas y tratamientos faciales para rejuvenecer, beneficios de la fisioterapia y dónde conseguirlos para frenar los signos de la edad y prevenir y aliviar los dolores en la edad avanzada.
 
El inevitable paso del tiempo trae consigo algunas consecuencias como la aparición de manchas en la cara, arrugas y líneas de expresión y pérdida del tono muscular del rostro; estos efectos son causados por la disminución de la producción de colágeno, una reducción de la calidad del suministro sanguíneo que irriga la piel transportando el oxígeno y nutrientes, además de que también influyen las condiciones del ambiente exterior como el efecto oxidativo de los radicales libres, el estrés, una nutrición deficiente, factores genéticos, entre otros.
 
Tratamientos para mejorar la salud y vitalidad del rostro
La aparición de los signos del envejecimiento puede provocar en muchas personas depresión, ansiedad y baja autoestima, por lo que es necesario realizar los cuidados necesarios en nuestra piel para mejorar su salud y su apariencia, minimizar manchas y arrugas y frenar los signos de la edad.
 
En https://drmoscatiello.com se describen los tratamientos actuales que están disponibles para cuidar de la imagen personal, los cuales pueden regenerar la piel del rostro para lucir más joven y fresco, y obtener una piel con apariencia tersa, sedosa y más iluminada, además de que el hecho de cuidar de la salud genera un aumento de la autoestima en los pacientes.
 
Los tratamientos que se ofrecen en este sentido son:
 
  • La mesoterapia facial consiste en la aplicación de microinyecciones en la piel con un cóctel de vitaminas adecuadas para devolverle a la piel los minerales y nutrientes perdidos, para recuperar de esta forma la vitalidad del rostro.
 
  • Tratamientos de peeling, los cuales consisten en aplicación de mascarillas faciales con el fin de eliminar células muertas y descubrir las capas internas de la piel que poseen mejor salud.
 
  • La aplicación de láser resulta de utilidad para eliminar las arrugas más difíciles. Esta técnica usa pulsos de frecuencias específicas para provocar la generación de colágeno y la renovación de las células de la piel.
 
Otros procedimientos incluyen lifting faciales y botox, aunque son los especialistas los encargados de evaluar cada caso y recomendar los procesos se resulten más beneficiosos en cada caso.
 
Cómo puede ayudar la fisioterapia en la edad avanzada
La fisioterapia puede ayudar en el mantenimiento y mejoramiento de la movilidad de las extremidades corporales, contribuye a aliviar los dolores que pueden aparecer al llegar a cierta edad, dolores debido a osteoporosis; fortalece huesos, tendones y músculos, aumenta la fuerza y la flexibilidad del cuerpo; ayuda a tratar enfermedades como la artritis y la artrosis, mejora las funciones motrices, ayuda a prevenir trastornos del sistema motor y evita sufrir de discapacidades, además de mejorar el sueño y prevenir los accidentes cerebrovasculares.
 
La fisioterapia no sólo es adecuada cuando se haya sufrido un accidente o lesión física, sino como una práctica preventiva para no sufrir de trastornos en la tercera edad y para habituarse a realizar ejercicios.
 
Actualmente existen en el mercado diversos materiales y equipos para fisioterapia, los cuales facilitan en gran medida la realización de los ejercicios y las rehabilitaciones terapéuticas. En https://www.fisiomarket.com/ se pueden encontrar todas las herramientas necesarias relacionadas al trabajo terapéutico, como camillas y equipos de ultrasonido para presoterapia y magnetoterapia.
 
Los aparatos de ultrasonido son equipos de frecuencias bajas enviadas hacia los tejidos que son usados en fisioterapia para aumentar el flujo sanguíneo en la zona, además de disminuir la inflamación de las articulaciones, estimular la regeneración y provocar una disminución del dolor en los tejidos.
 
La presoterapia o terapia de presión  ayuda a mejorar la circulación y evita la retención de líquidos. Los equipos de presoterapia se pueden aplicar en abdomen, brazos y piernas.
 
La magnetoterapia es una terapia que emplea el uso de imanes para la regeneración del tejido óseo ya que la aplicación de los campos magnéticos favorece la regeneración de huesos y de los tejidos.
 


Jueves, 28 de Febrero 2019

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.