Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Trinidad Jiménez presenta un informe que servirá para elaborar el Libro Blanco del Envejecimiento Activo


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presentado esta mañana al Consejo Estatal de Personas Mayores, en la sede del Imserso, un documento de trabajo que servirá para la elaboración final del Libro Blanco del Envejecimiento Activo, que verá la luz tras un proceso de consulta con diferentes organizaciones. Al acto asistieron también el secretario general de Política Social, Francisco Moza, y la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié.



Trinidad Jiménez presenta un informe que servirá para elaborar el Libro Blanco del Envejecimiento Activo
Este informe es un instrumento de trabajo cuyo fin es diagnosticar la situación real y actual de las personas mayores en nuestro país. En el documento se presenta un análisis de las diferentes etapas que viven las personas mayores y de las necesidades que se plantean en cada una de ellas.
 
El documento, que ha sido entregado al Consejo Estatal de Personas Mayores, recoge 100 propuestas para el debate y abre un proceso de consulta con todas las organizaciones de mayores, ONG´s, organizaciones sociales, profesionales, empresariales, sindicales, partidos políticos y administraciones autonómicas y locales.
 
Entre las propuestas cabría destacar la de impulsar las políticas dirigidas a promocionar estilos de vida saludables y la de reforzar la coordinación socio-sanitaria.
 
En la elaboración de este informe, han participado 30 expertos que han trabajado con datos sobre la situación de las personas mayores aportados por diversas fuentes como el Barómetro del CIS 2010, datos del INE, el Eurobarómetro y la Encuesta sobre personas mayores 2010 del IMSERSO.
 
Trinidad Jiménez ha dicho en el acto de presentación que “envejecer debe ser un sinónimo de actividad, salud, satisfacción y calidad de vida. Así lo hemos plasmado en el Libro Blanco sobre Envejecimiento Activo, abriendo a todas las partes el debate sobre el nuevo perfil de las personas mayores”. “Hoy las personas mayores quieren ser autónomas y desean vivir en su casa el mayor tiempo posible”, ha subrayado la ministra.
 
En la elaboración de este documento se han tenido en cuenta las propuestas del III Congreso Estatal de Personas Mayores, celebrado en Madrid en mayo de 2009, y de la II Asamblea Mundial sobre envejecimiento de la ONU, celebrada en Madrid en 2002, en cuyas conclusiones se acordó que todas las políticas dirigidas a los mayores contaran con la participación de los mismos a través del Consejo Estatal de Personas Mayores.


Jueves, 14 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España