Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Tunstall Healthcare Group destaca la importancia de los datos y el futuro de la tecnología IP




En el marco del Digital Health & Wellness Summit (DHWS), dentro de las actividades del 4YFN, un evento de esta edición del Mobile World Congress 2019 (MWC19), celebrado en Barcelona, tuvo lugar un panel de presentación de casos de éxito en materia de innovación basada en el tratamiento de datos. En este panel, participó Martin Jeffries, director de marketing de Tunstall Healthcare Group, junto a Stephen Ranjan (Roche Diabetes Care), Darren Ransley (Infocare) y Francisco Lupiáñez-Villanueva (Open Evidence). Moderó la mesa Belddyn Rees, vicepresidente de ECHAlliance.
 
En su intervención, Martin Jeffries introdujo nuevos modelos de atención a la salud y el bienestar, basados en tecnología innovadora y emergente de Tunstall Healthcare Group, adaptada a las necesidades de personas mayores, con enfermedades crónicas o dependientes.
 
Tecnología IP y el poder de los datos
Martin Jeffries trató la conectividad IP, como una opción con muchísimas oportunidades de futuro para una vida independiente de las personas usuarias en su domicilio, así como para personas cuidadoras: “Nos da la posibilidad de monitorizar las actividades diarias de nuestras personas queridas y asegurar que están bien”. Asimismo, añadió: “Nos permite obtener datos, que si analizamos y aprendemos de ellos, nos permiten anticipar y predecir posibles eventos adversos, riesgos o problemas antes de que ocurran en el día a día de las personas usuarias”.
 
Además de beneficios para las personas usuarias, familiares y cuidadores, el uso de la tecnología de teleasistencia y de salud digital trae consigo una gestión más eficiente y un menor uso de los recursos del sector social y sanitario: “Permite retrasar el tiempo de ingreso residencial de personas mayores y dependientes”. Y con respecto al caso de Barcelona, añadió: “En Barcelona, en siete años, el promedio de permanencia de las personas usuarias en el servicio de teleasistencia, ha aumentado de los 2,77 años a 5,2 años. Esto supone un gran impacto en institucionalizaciones, las admisiones en hospitales y la frecuentación en centros de salud, favoreciendo así una gestión más eficiente de los recursos”.
 
Predicción basada en datos
Martin Jeffries expuso la evolución de la atención de personas usuarias en sus domicilios basada en tecnología. En un inicio, se trataba de servicios de atención reactivos, en los que las personas usuarias alertaban a centros de atención en caso de emergencia. El futuro, va más allá: “La monitorización y el seguimiento a través de tecnología IP nos permiten analizar los datos de forma exhaustiva y así predecir lo que pueda pasar, antes de que ocurra. Un servicio que era reactivo, ha pasado a ser proactivo, después personalizado a las necesidades de cada persona y ahora avanzamos hacia un servicio predictivo”.
 
En su intervención, Martin Jeffries también expuso los resultados de la fase de lanzamiento del proyecto para la reducción de admisiones en hospitales y centros sanitarios en Calderdale (Inglaterra), entre 2014 y 2016: “El uso de tecnología de telemonitorización clínica y sensorización de Tunstall en centros residenciales supuso una reducción del 33 % de admisiones en urgencias y un ahorro para el NHS de 7.000 días en ocupación de camas hospitalarias”.
 
Tunstall es miembro de la Red Europea de Salud Conectada (ECHAlliance), como proveedor líder de servicios y soluciones digitales para la salud, el cuidado y el bienestar. A día de hoy, más de cinco millones de personas, y sus familias, son usuarias en los más de cincuenta países en los que Tunstall está presente.


Lunes, 4 de Marzo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >