Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Tunstall Televida: referencia de calidad de servicio en teleasistencia




El servicio de teleasistencia en España está avanzando tecnológicamente a pasos agigantados y Tunstall Televida es la compañía que mayor contribución realiza a este avance. Esta empresa, presente en España desde los inicios del servicio allá por los años 90, realiza una gran  labor de innovación y desarrollo de software y hardware. Grupo Senda ha podido conocer el proceso de fabricación de terminales y dispositivos en la fábrica que Tunstall Healthcare tiene en Whitley (Yorkshire, Reino Unido).
 
Grupo Tunstall es, además, propietario del proveedor de servicios de teleasistencia líder en España, Televida Servicios Sociosanitarios. En la actualidad, el 60% de la tecnología implantada en este servicio en España ha sido producida por Tunstall. Numerosos centros de atención y la mayoría de las personas usuarias del servicio de teleasistencia tienen en sus hogares tecnología Tunstall: pulsadores, terminales fijos o móviles, dispositivos periféricos… Tunstall forma parte del equipamiento domestico relacionado con la seguridad de una gran parte de las personas mayores en España.
 
Andrew Nelson, director de ingeniería de Tunstall, afirma que esto se debe a que “entendemos a nuestros clientes. Les escuchamos, conocemos sus requerimientos y desarrollamos nuestros productos en función de sus necesidades”. Un equipo de 80 ingenieros en cinco localizaciones (España -donde se encuentra el Centro Internacional de Desarrollo de Software-, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Suecia) se encarga de diseñar el hardware y el software para los dispositivos y los centros de control. “Cubrimos todo el diseño del software del sistema de principio a fin”, asegura Nelson.
 
Además, para Tunstall la calidad es una forma de entender el trabajo. “Prestamos una gran atención a los detalles. Si alguien utiliza nuestros productos, tienen que saber que van a funcionar. Por eso, no solo hacemos productos bien diseñados, sino que lo hacemos bajo altísimos estándares de calidad. De esta manera, garantizamos que, cuando salen al mercado, serán perfectos”.
 




Martes, 13 de Mayo 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales