Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Tunstall Televida renueva el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia en Alhama de Murcia


La compañía Tunstall Televida ha renovado el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Alhama de Murcia al obtener 10 puntos sobre 10 en el proyecto técnico. El Consistorio desestimó la oferta presentada por Ilunion Sociosanitarios al considerar que el precio por terminal y persona usuaria incurría en baja anormal o desproporcionada y no garantizaba una prestación correcta del servicio.



Este contrato se prolongará durante los próximos dos años, con la posibilidad de ampliarlo durante dos años más, con un presupuesto anual de algo más de 24.000 euros, para un total de 175 personas usuarias.

En el proyecto se incluye la custodia de llaves para aquellas personas que no dispongan de contactos cercanos que permitan abrir la puerta de la vivienda en caso de urgencia, así como cuatro charlas anuales sobre temas de interés y dos encuentros al año con el personal de la compañía. Asimismo, se ofrecen dispositivos de seguridad para el hogar (movilidad, escapes de gas, detectores de humo…) para el 25 % de las personas usuarias, siempre que sea valorada su necesidad, además de terminales GSM, específicos para las viviendas que no cuentan con línea analógica de teléfono.

Además, y como novedad, Tunstall Televida mantendrá el servicio al menos durante tres meses como apoyo en el duelo para las personas cuidadoras tras el fallecimiento de la persona usuaria.


Martes, 1 de Octubre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.