Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Tunstall Televida y QIDA se alían "para transformar la atención domiciliaria en España"




QIDA, empresa de atención domiciliaria avanzada, y Tunstall Televida, especializada en tecnología y servicios de telemonitorización, teleasistencia y telemedicina firman un acuerdo de colaboración para ofrecer una atención sociosanitaria en el domicilio de la máxima calidad.
 
Tunstall Televida y QIDA han llegado a un acuerdo de colaboración para sumar sinergias en la atención social y sanitaria en el domicilio de personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas dependientes.   
 
De este modo, se pone a disposición del mercado un servicio innovador que integra la atención domiciliaria no presencial basada en la tecnología avanzada de Tunstall y la atención presencial  con servicios de cuidados profesionales de QIDA. Los clientes de una y otra compañía dispondrán de ventajas a la hora de ampliar los servicios que actualmente reciben. 
 
Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el sur de Europa, ha remarcado el valor añadido que este acuerdo supone para Tunstall Televida y QIDA: «Este acuerdo permite a Tunstall, junto con QIDA, ofrecer una mejora en la calidad asistencial en el domicilio. Unimos el cuidado presencial con los sistemas de atención no presencial. Además, QIDA tiene una filosofía y valores similares a los nuestros. Nuestra tecnología y servicios de calidad dan tranquilidad y seguridad a las personas usuarias para que puedan vivir en el lugar que elijan, así como a sus familiares».
 
Oriol Fuertes, consejero delegado de QIDA, ha hecho hincapié en las ventajas para las personas usuarias que se derivan de esta colaboración: «Para nosotros, este es un paso de gigante hacia nuestro objetivo de ofrecer servicios de atención domiciliaria integrales, cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes desde la comodidad de su domicilio. Mediante este acuerdo, podremos ofrecer mucha más tranquilidad a nuestros clientes cuando la persona cuidadora no está en el domicilio. Por ejemplo, les podremos informar sobre si su familiar está descansado bien, bebiendo agua y comiendo de manera regular o ha sufrido una caída en casa que requiere de una actuación urgente. En este sentido, los clientes de QIDA que lo deseen podrán instalar sensores y sistemas de atención no presencial en el domicilio y otra tecnología puntera de Tunstall y recibir toda esta información directamente en la app de QIDA que estamos construyendo actualmente». 
 
Por su parte, Ester Sarquella, directora de Desarrollo de Negocio en Salud Digital de Tunstall en España, remarca el paso positivo que supone la colaboración para las dos compañías: «Nuestra prioridad es que las personas mayores y dependientes puedan contar con la mejor tecnología y servicios de atención no presencial en su propio domicilio, a través de innovaciones que inciden directamente en su bienestar. Este es el primer paso del recorrido. QIDA y Tunstall se complementan perfectamente en la atención domiciliaria: ellos con la atención domiciliaria presencial de calidad y nosotros, con innovaciones tecnológicas de atención no presencial de alto nivel».
 
El director de Operaciones de QIDA, Guillem García, afirma: «Estamos muy contentos. No hay mejor socio que Tunstall: son líderes mundiales en la teleasistencia y telemonitorización de pacientes crónicos. Tienen una amplia trayectoria de éxito en España. Trabajamos bien juntos y creemos que es el inicio de una relación beneficiosa para ambas partes pero, sobre todo, para nuestros clientes».


Jueves, 27 de Septiembre 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.