Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Un alto en el camino para la reflexión




El XI Congreso Lares, organizado por Lares Federación y Lares Castilla y León, es un encuentro abierto a todos los profesionales vinculados al cuidado de los mayores. Así, pueden inscribirse y participar activamente directivos y gestores de residencias, profesionales de los servicios sociales y sanitarios, estudiantes universitarios y de posgrado y especialistas en disciplinas relacionadas con el cuidado de las personas mayores.
 
Para todos ellos, bajo el lema El valor de cada persona, la inspiración de un modelo, el Comité Científico ha diseñado un programa que se sustenta en los tres ejes que diferencian e identifican a los centros Lares y que constituyen su valor diferencial: 
 
• La persona, su singularidad e integralidad, como el centro de la atención y los cuidados. 
• Las personas cuidadoras como el “factor humano” imprescindible y diferenciador, como agentes de valor añadido en los cuidados.
• Y, por último, el hecho comunitario, presente en la esencia de los proyectos Lares que interactúan con la comunidad en la que se ubican, de la que se nutren y a la que dan respuesta.
 
Tres ejes que inspiran un programa de tres días donde se intercalará la reflexión de ponentes de reconocido prestigio, con la experiencia y las aportaciones de los profesionales de los centros Lares de toda España (en concreto, más de 900 residencias y centros de día), en una espiral positiva de recibir influencias e influir en el entorno social y en el abordaje técnico y político de la institucionalización de la dependencia.
 
Expertos, profesionales y autoridades reflexionarán, desde sus diferentes perfiles, sobre la fundamentación filosófica y antropológica de la centralidad de la persona; conducirán a los congresistas hacia un análisis del entorno y del momento social, a la reflexión sobre el fenómeno de la vulnerabilidad y a descubrir el valor de las personas dependientes y el valor de quienes les ayudan y dan apoyo en la promoción de su autonomía personal, las personas cuidadoras.
 



Martes, 13 de Mayo 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.