Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Un mes de novedades


Matilde PELEGRÍ. Directora.-



El mes de mayo suele ser especialmente intenso en muchos sectores. Así es en el sociosanitario, como queda reflejado en este número de  BALANCE.
 

El Congreso de la Fundación Edad & Vida reúne, en su sexta edición, a profesionales de los diferentes ámbitos de la sanidad y los servicios sociales, bajo el lema Atención integrada y centrada en la persona. Sin duda, este encuentro tendrá un recuerdo especial para su presidente de Honor, Higinio Raventós, que habría estado muy orgulloso de esta nueva cita sectorial.
 

También las organizaciones empresariales tienen novedades. Miguel Durán ha sido nombrado presidente de la FED, y presenta en este número de BALANCE su visión del sector, en el que está implicado desde hace años, y su perspectiva de futuro tanto para la patronal como para el conjunto de las entidades que trabajan en este ámbito.
 

Por su parte, Lares ha elegido a Juan José García Ferrer como secretario general. Su experiencia en la Dirección General del Mayor de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, y su trayectoria en los servicios sociales han sido, sin duda, elementos clave para esta elección.
 

Y recogemos también en este número el nombramiento de Natalia Roldán como subdirectora general de Servicios Sociosanitarios de Eulen. Es, sin duda, el reconocimiento a una amplia experiencia en este campo. 
 

A la espera de la convocatoria de un Consejo Territorial monográfico sobre Dependencia, una vez se conozcan las conclusiones de la Comisión de Dependencia, informamos en este número del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se celebró a finales de abril y que fue el primero presidido por Dolors Monserrat. En él se acordó por unanimidad un nuevo modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7 % del IRPF. 
 

Otro tema que ha merecido nuestra atención, y que será abordado en profundidad en un próximo número, es el Acuerdo Marco de los interlocutores sociales europeos sobre envejecimiento activo, del 8 de marzo de 2017. En este documento se indica la necesidad de incrementar significativamente la cualificación de los trabajadores de todas las edades para que permanezcan en el mercado de trabajo, siendo básico motivar e incrementar la participación en la formación de los trabajadores mayores en particular sobre conocimientos digitales. También alude a la configuración en el trabajo de equipos intergeneracionales y a la vigilancia especial de la salud en el trabajo de los mayores. Este Acuerdo Marco ha de trasladarse a España en el ámbito del diálogo social en un plazo de tres años.
 

Para seguir toda la información, les invitamos a consultar www.balancesociosanitario.com así como nuestra redes sociales.



Jueves, 18 de Mayo 2017

Nota



En la misma sección...
< >

Jueves, 9 de Mayo 2019 - 11:46 En plena campaña

Jueves, 4 de Abril 2019 - 09:03 LO SOCIOSANITARIO A DEBATE (DE NUEVO)