Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Un software médico hace más eficiente la gestión de la salud




Para profesionales de la salud resulta engorroso todo lo relacionado con el manejo de un centro asistencial como empresa. Este tipo de herramienta resulta ideal porque gestiona todas las actividades de manera rápida y sencilla.
 
Los avances tecnológicos siguen dándose constantemente y abarcando todos los ámbitos posibles en pro de facilitar muchas tareas; Internet ha sido y sigue siendo una herramienta fundamental en prácticamente todo lo que implica la cotidianidad. El área sanitaria no escapa a los beneficios que la modernidad nos ha traído.
 
Hoy día vemos cómo la gestión de salud ha sido tecnificada, mejorando en gran medida con respecto a épocas anteriores. Uno de los ejemplos más palpables de esta realidad es el frecuente uso de herramientas como el software médico en los centros de salud que aglutinan y gestionan de manera rápida y sencilla todas las actividades relacionadas con la empresa.
 
Funcional y personalizado
Definitivamente contar con un software aporta eficiencia a un centro de salud y una gran cantidad de ventajas a quien decide implantarlo.
 
Cada vez más profesionales de la medicina se suman a la adquisición de este tipo de programas gracias al cual muchas gestiones de su consulta o clínica fluyen como un engranaje y de forma automática, mientras ellos se concentran en sus actividades médicas propiamente dichas.
 
Atrás quedó eso de tener que acceder solo a los ordenadores que tengan una determinada aplicación o contenida toda la información en programas arcaicos, o tener que acceder a archivos y estantes llenos de papeles. Esto cambia con los software médicos porque se puede acceder a ellos a través de cualquier dispositivo que se conecte a internet.
 
Y es que el hecho de que toda la información esté en la nube hace que sea posible administrar todo lo relacionado al centro de salud desde cualquier lugar las 24 horas del día los 365 días del año. Un especialista podrá, por ejemplo, revisar a través de su Smartphone todo lo relacionado con los datos de un paciente, su historia clínica, hacerle un recordatorio sobre un examen que deba hacerse o una cita e incluso su estatus financiero en el caso de estar sujeto a un plan de pago con la clínica.
 
Es un software 100 % personalizado, es decir, se puede adaptar a cualquier tipo de especialidad a la que esté dedicada la clínica, bien sea dental, psicológica, oftalmológica, de fisioterapia, entre otras.
 
Por lo general, profesionales de múltiples especialidades participan en la creación de este tipo de softwares a fin de que en ellos se contemplen las necesidades específicas de cada sector, ya que todos tienen sus variables muy particulares.
 
No se trata solo de un software para la elaboración de expedientes o historias clínicas, sino que va mucho más allá. Funciona como gestor de citas (teniendo una opción para que los pacientes la puedan tramitar online) y también contiene herramientas de facturación para toda la clínica.
 
Generalmente estos software son muy fáciles de usar, aplicando la intuición se puede acceder a toda su funcionalidad, sin embargo, los proveedores de servicio ofrecen la asesoría necesaria para que el personal sanitario, de tener dudas, las pueda consultar y así obtener el mayor rendimiento. Igualmente, tiene incluido el servicio de soporte técnico y mantenimiento para garantizar su óptimo funcionamiento en todo momento.
 
Información está segura
Algo imprescindible que debe garantizar un almacenamiento es la seguridad de que no se perderán los datos y esto se cumple a cabalidad con un software médico. Cuando el resguardo de información depende de un programa de escritorio se correel riesgo de que al equipo o al software le pueda ocurrir un percance y todo lo almacenado desaparezca, lo cual resulta verdaderamente traumático.
 
Sin embargo no hay riesgo de que un episodio de estos ocurra con un software médico en la nube, ya que se realizan copias de seguridad y son varios los servidores que se ponen en funcionamiento y si uno se cae los datos quedan respaldados en los demás.
 
 
 
 
 


Martes, 12 de Marzo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.