Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Una APP sobre cefaleas guiará a los profesionales en una patología que es crónica en el 3 % de la población




El 50 % de la población alguna vez tiene un dolor de cabeza y de forma crónica lo sufren el 3 % de la población. Con estos datos “se justifica que hayamos trabajado con el Servicio de Neurología del Hospital San Pedro de Alcántara en el desarrollo de esta APP que oriente a los profesionales en su abordaje y tratamiento”, declaró el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, antes de participar en la presentación de la APP “Guía para el Diagnóstico y Tratamiento de las Cefaleas” que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.
 
Vergeles ha destacado la colaboración de Fundesalud y de Allergan en la APP, coordinada por Ignacio Casado, jefe de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres. “La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud), es  nuestra herramienta para el conocimiento y la innovación”, recordó el consejero durante la presentación.
 
El consejero dijo a los asistentes, mayoritariamente médicos, que hoy en día los teléfonos inteligentes han sustituido a las abultadas libretas que se llevaban en las batas llenas de anotaciones. Asimismo, destacó que la APP de Cefaleas “pone el énfasis en la historia clínica, que es lo fundamental” y mostró su confianza en que “tenga una usabilidad muy importante”.
 
En declaraciones a los medios, Vergeles explicó que esta APP se gesta en una serie de cursos donde se han formado más de 250 profesionales. A partir de ahí surge la necesidad de disponer en un dispositivo como el móvil o la tableta, de una APP que contenga todas las indicaciones, tipos de dolores, recomendaciones terapéuticas, preguntas, etcétera, que permitan su diagnóstico y tratamiento.
 
Según ha cifrado Casado, el 90 % de los pacientes que acuden a Neurología con cefalea provienen de la Atención Primaria, lo que da idea de la carga asistencial de esta patología. Esta APP permitirá a los médicos de Atención Primaria la orientación necesaria para el abordaje de esta enfermedad crónica sin necesidad de derivar al paciente a un especialista.


Viernes, 24 de Febrero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.