Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Una aproximación al sistema de Atención Sociosanitaria




Bajo el nombre Políticas públicas de atención a personas mayores dependientes: Hacia un sistema integral de cuidados, se celebró un seminario profesional, del 19 al 21 de mayo, en la sede central del Imserso, en Madrid. Tres días en los que hubo tiempo de analizar la situación que viven las personas mayores dependientes en nuestro país y, también, cuáles son sus principales necesidades y demandas sociosanitarias. Este seminario también se ocupó de establecer estrategias que ayuden al diseño de un sistema integral, eficiente y sostenible de los cuidados para estas personas, prestando una atención especial a la coordinación sociosanitaria. Además, los profesionales reunidos en este encuentro pudieron conocer buenas prácticas en la prevención y en la atención a la dependencia, centrándose en los aspectos más importantes de la protección y el cuidado de los mayores dependientes. 

El secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz Manjavacas, aseguró que este seminario se centraría en dar un enfoque integral de los cuidados, y concretó que se trataría de un enfoque desde los países de nuestro entorno. Pero además, los profesionales analizarían “los aspectos de la realidad nacional, los desafíos más inmediatos a los que se han de enfrentar, y el presente y el futuro de la atención sociosanitaria”. 
Además de conocer cuál es la situación del sistema de cuidados de larga duración en los países europeos, una de las jornadas del seminario se dedicó a analizar los servicios y las prestaciones que reciben los españoles desde las comunidades autónomas. También se analizaron los aspectos de evaluación y de acreditación de servicios, así como los trasvases y continuas interacciones que se producen entre las instituciones públicas y la ciudadanía cuando se habla de cuidados informales. 
 



Viernes, 13 de Junio 2014

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.