Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Una estrategia para la promoción del envejecimiento saludable en Europa combate la fragilidad


El próximo día 1 de octubre tiene lugar en Sevilla la última reunión de los socios españoles de Advantage Joint Action (JA) con sus grupos de interés. Bajo el título “Una estrategia para la promoción del envejecimiento saludable en Europa: combatiendo la fragilidad”, se van a presentar los informes elaborados por los socios de Advantage JA sobre fragilidad (“Informe sobre la atención a la fragilidad en España”) y debatir sobre la manera más adecuada de afrontarla poniendo en marcha sus recomendaciones.



La UE y los 22 Estados Miembros que participan, cofinancian mediante el Programa de Salud Pública 2014-2020 la Acción Conjunta Joint Action, Advantage JA, para la prevención de la fragilidad. Durante tres años, las 34 instituciones integrantes han establecido un marco común europeo para afrontar el problema de la fragilidad, principal factor de riesgo asociado a la discapacidad en personas mayores. Advantage JA está coordinada por España, en concreto por el Hospital Universitario de Getafe del Servicio Madrileño de Salud.

 Los asistentes a esta reunión pertenecen a tres tipos de grupos de interés:

a) Responsables nacionales, autonómicos y locales de políticas sanitarias y sociales relacionadas con el envejecimiento y la dependencia.

b) Profesionales sanitarios, representantes de organismos e instituciones con actividades y programas de envejecimiento activo y trabajo sobre prevención y atención de la fragilidad y la dependencia.

c) Fundaciones y asociaciones de personas mayores, cuidadores formales e informales y personas mayores en riesgo de fragilidad.

 

Más información en www.advantageja.eu

 



Lunes, 16 de Septiembre 2019

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 23 de Octubre 2019 - 12:58 Faltan tres días para el Congreso Maduralia 2019