Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Valentín Fuster, nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad




La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido un acto que tenía dos objetivos: hacer un homenaje a título póstumo al Dr. Joan Rodés, que fue el presidente del Consejo Asesor hasta su fallecimiento a principios de año, y presentar al Dr. Valentín Fuster, como nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad.
 
Dolors Montserrat ha expresado su orgullo como ministra y como catalana, “ya que la presidencia de nuestro Consejo Asesor Español pasa del mayor experto en hígado al mayor experto en corazón y porque se transmite de uno de nuestros humanistas catalanes -más internacional- a otro, cerrándose un círculo de saber excelente del que se beneficia España y los españoles”.
 
Durante el acto, al que ha asistido la familia del Dr. Rodés, la ministra ha expresado su agradecimiento por su legado, ya que consiguió “que España liderará la ciencia hepática en España y en el mundo. Tanto la comunidad médica internacional como nuestro Sistema Nacional de Salud estamos en deuda con él”.
 
Asimismo, la ministra ha recordado que una de las últimas contribuciones del Dr. Rodés a nuestra sociedad la hizo como presidente del Comité Científico del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C. “Vamos camino de ser el primer país que trate a todos los afectados por la Hepatitis C con medicamentos de última generación”, ha señalado la ministra, que ha indicado que esto es gracias, en parte, al liderazgo del Dr. Rodés. 
 
La ministra ha tenido también unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento al Dr. Fuster, especialmente por sus esfuerzos para transmitir a los ciudadanos que “hemos de ser protagonistas activos de nuestra propia salud”. Le ha agradecido “su generosidad al aceptar la presidencia del Consejo Asesor, poniendo toda su experiencia y conocimiento a disposición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Sistema Nacional de Salud y de todo el país”.
 
Dolors Montserrat ha hecho un recorrido por su extensa trayectoria profesional, ya que es, entre otras cosas, director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias en Investigación y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, que es referencia en el mundo por su excelencia investigadora. Es también presidente del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad del Ministerio de Sanidad, desde donde se promociona una vida saludable.
 
Retos del consejo asesor
“Los retos a los que nos enfrentamos en el Sistema Nacional de Salud del futuro son múltiples y el Consejo Asesor de Sanidad tendrá un papel fundamental para ayudarnos a superarlos”, ha declarado la ministra. Entre estos retos, la ministra ha señalado el demográfico como uno de los principales, que hace necesario seguir impulsando “estrategias de prevención que contribuyan a un envejecimiento más activo y saludable”.


Lunes, 10 de Julio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.