Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Vía Inteligente presenta la solución para convertir en digital todas las ciudades


Wifi, Bluetooth, Zigbee, RFID... Todas estas tecnologías son conocidas, pero es la primera vez que se implantan en el pavimento de las ciudades para dar más y mejores servicios a los ciudadanos. Este logro es de Vía Inteligente, empresa pionera de interés social y carácter innovador que, con esta iniciativa pretende ofrecer una solución estándar a todas las ciudades que deseen hacer digitales sus calles y ampliar sus servicios. De este modo, tal y como afirma su director general, Félix Navarro: “Queremos trasformar las calles en plataformas de comunicaciones y servicios para que ayuden a las personas, en concreto a los mayores. La calle digital será la tendencia para mejorar nuestra vida cotidiana”.



Vía Inteligente presenta la solución para convertir en digital todas las ciudades
Vía Inteligente se presenta como la solución estándar para todas las ciudades que deseen hacer digitales sus calles, plazas, colegios... para, de esta forma, facilitar la compra de entradas, el control medioambiental, la seguridad ciudadana, los servicios a los mayores, el apoyo a colectivos desfavorecidos o la monitorización del tráfico.

La instalación básica incluye: servicios de Internet, localización, avisos de emergencia y una gran información sobre los diversos eventos de tu ciudad. Se consigue mediante navegación ligera de 256 Kbps, que no afecta a la competencia; por tanto, las administraciones públicas pueden inscribirse como operadores y prestar servicios al usuario por tiempo indefinido y de manera gratuita, tales como el acceso a páginas web de las propias administraciones y explotación y prestación de redes inalámbricas que utilizan bandas de uso común.

Las calles peatonales en zonas comerciales y cercanas al casco histórico suelen ser las de mayor tránsito de ciudadanos y, por lo tanto, las más interesantes para ofrecer servicios de mensajería, redes sociales, noticias, ocio, localización, cultura, etc. a través de estos sistemas, pero cada municipio suele tener diferentes prioridades. Además de en las zonas públicas, se encuentra gran utilidad a este tipo de vías en escuelas, redes de transporte, aeropuertos, paseos marítimos, parques temáticos y todos aquellos lugares donde la persona pueda necesitar información y ayuda para relacionarse, realizar actividades, recibir asistencia y sentirse segura.

El director general de Vía Inteligente, Félix Navarro, asegura que "nuestros mayores serán unos de los más beneficiados por esta tecnología. En un futuro podrán pasear por las zonas de mayor ocio de nuestras ciudades, bajo el servicio de 24 horas, conectados a sus familiares y al 112, con un bajo coste municipal y accediendo a las mismas oportunidades de uso y disfrute de la oferta de ocio local que cualquier otro ciudadano".

La vía inteligente se instala en base de piedra natural de carbonato cálcico y con diferentes acabados, que suele ser el más habitual para exteriores, mientras que el "arrecife" y "pulido" se utiliza en interiores. Aunque se comercializa en dimensiones estándar, se puede concertar cualquier medida especial.

Todas las instalaciones están sujetas al estándar EPI – Intelligent Environments Pavement TM que supone la normalización de la tecnología que aplicada al pavimento, creado por los fabricantes, de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar el pavimento inteligente en sus ciudades con total garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión con otras ciudades y organizaciones.


Miércoles, 13 de Abril 2011

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales