Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Vía Libre presenta un estudio sobre los productos de apoyo para evitar desniveles verticales




Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha presentado el proyecto TAMOV Tecnología de Apoyo para la Movilidad Vertical, un estudio de las distintas tecnologías y productos de apoyo para evitar los desniveles verticales que existen actualmente en el mercado.

El objetivo del proyecto, que se concreta en la realización de un DVD de carácter divulgativo, es informar del estado actual del sector a los diferentes agentes que intervienen en la provisión de servicios y productos de accesibilidad, así como dar una visión didáctica de las soluciones al alcance de usuarios y clientes.

El estudio se centra en los desniveles verticales que discriminan principalmente a personas de movilidad reducida, grupo al que cualquier individuo pertenece por uno u otro motivo a lo largo de la vida (desde el uso de carros de bebés, transporte de bultos y equipajes, carros de compra o lesiones temporales, hasta las personas con discapacidad o que tienen necesidades o características en sus desplazamientos a las que, frecuentemente, no se adapta el entorno construido).

El proyecto destaca, entre otras conclusiones, que las condiciones básicas de accesibilidad deben ser ofrecidas por las empresas generalistas, ya que el respeto y cumplimiento de los derechos humanos exige evitar espacios de discriminación.

El acto de presentación ha sido conducido por la directora del Ceapat, Cristina Rodríguez, y la directora de Desarrollo de Vía Libre, Pilar Soret. Asimismo, han participado Pedro López, arquitecto de Vía Libre, y Alejandro López, responsable de Productos de Apoyo de Vía Libre.


Miércoles, 11 de Abril 2012

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors